Conecta con nosotros

México

Trasladan al hijo de Guillermo Padrés a Morelos

Published

on

Por aparentes problemas de salud, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, fue trasladado del penal federal del Altiplano, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Psicosocial en Morelos.
El cambio de penal ocurrió luego de que su padre, Guillermo Padrés, inició una huelga de hambre en el Reclusorio Oriente para exigir este traslado, pues según él era una injusticia que estuviera preso en una cárcel de máxima seguridad.
Sin embargo, autoridades federales señalaron que Padrés Dagnino tenía problemas de salud, aunque éstos no se especificaron.
Un juez federal del Estado de México dictó auto de formal prisión contra Padrés Dagnino por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 178 millones de pesos.

Milenio

México

México cierra 2025 como segundo país con menor desempleo a nivel mundial

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México cerró 2025 con una tasa de desocupación de 2.7 por ciento, posicionándose como el segundo país con menor desempleo en el mundo, solo por debajo de Japón, que registró 2.6 por ciento.
La mandataria compartió en redes sociales una gráfica con las naciones que presentan las tasas más bajas de desocupación. Además de México y Japón, el listado incluye a Alemania con 3.8 por ciento, Países Bajos con 4.0 por ciento y Australia con 4.3 por ciento.
Estados Unidos aparece en sexto lugar con una tasa de 4.6 por ciento de desocupación. Los datos fueron obtenidos con información disponible hasta octubre y noviembre de 2025, según cada caso.
«Cerramos este 2025 como el segundo país con menos desocupación en el mundo. La transformación da resultados», escribió Sheinbaum en su cuenta de redes sociales.
La desocupación se refiere a la situación de personas que tienen edad, capacidad y deseo de trabajar, pero no encuentran empleo. Para ser considerada desocupada, una persona debe no tener trabajo, estar disponible para laborar de inmediato y buscar empleo activamente.
Existen cuatro tipos de desempleo: el friccional, que es temporal y ocurre cuando alguien busca un mejor trabajo o su primer empleo; el estructural, el más grave, que surge cuando hay un desajuste entre las necesidades de las empresas y las capacidades de los trabajadores; el cíclico, que depende de la situación económica y aumenta durante crisis; y el estacional, vinculado a actividades que solo se realizan en ciertas épocas del año como agricultura o turismo.
Una tasa alta de desocupación afecta la economía familiar, reduce el consumo interno, incrementa el gasto público en subsidios y puede generar problemas sociales como estrés, migración o aumento de la inseguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto