Conecta con nosotros

Nota Principal

Trasladan a Duarte a penal de máxima seguridad de Guatemala

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, fue trasladado a la prisión de Matamoros, que se encuentra en el interior de un cuartel militar, para evitar algún intento de fuga y considerada de máxima seguridad de Guatemala.

Tras haber sido capturado la noche del sábado en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, Guatemala, el ex mandatario llegó custodiado por policías locales y de la Interpol.

Según los reportes de la Policía Nacional de Guatemala, se debe presentar la solicitud oficial del gobierno mexicano para la extradición de Duarte de Ochoa, por lo que habría un plazo de 60 días para que se cumplan con todas estas formalidades.

El ex priísta se presentará ante un juez para que desahogue su caso y si considera procedente su extradición turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, en donde se realizará el trámite correspondiente para entregarlo a las autoridades mexicanas.

Cabe destacar que el ex mandatario tiene dos órdenes de aprehensión, una por presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y no alcanzan el beneficio de la libertad bajo fianza, además de haber negado los recursos económicos para el buen funcionamiento electoral en Veracruz, que fue reclamado por las autoridades Electorales estatales.

MVS

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto