La Secretaría de Salud realizó un emotivo desayuno para festejar a las mamás que actualmente reciben algún tratamiento para combatir el cáncer de mama y cervicouterino en el Centro Estatal de Cancerología.
El doctor Misael Padilla Molina subdirector de Salud Reproductiva comentó que se organizó este evento para proporcionales un rato de diversión a estas mujeres, además hizo un llamado a la población femenina para acudir a las unidades de salud a realizarse los exámenes correspondientes y detectar la enfermedad a tiempo.
Señaló que tener un diagnóstico oportuno de estas enfermedades puede hacer la diferencia, pues al otorgar tratamientos a tiempo aumenta la posibilidad de curar el cáncer.
El desayuno se realizó este lunes en el Hotel Casa Grande donde 42 mujeres que luchan contra el cáncer se dieron cita para disfrutar de un rato agradable en compañía de personal médico y trabajadoras sociales que las apoyan en su tratamiento.
Para amenizar el ambiente se contó con la presencia de un show cómico musical que durante la mañana logró hacer reír a las asistentes y ponerlas a cantar generando un ambiente de fiesta.
Al finalizar el evento se les entrego un pequeño obsequio a cada una de las asistentes y una flor como un detalle para alentarlas a seguir en pie con su tratamiento, pero sobre todo no dejar pasar la fecha tan especial que es el 10 de mayo donde se festeja a las mamás.
Además de proporcionar atención médica el apoyo psicológico y emocional es muy importante para las pacientes oncológicas, por ello la Secretaría de Salud se da a la tarea de organizar este tipo de eventos donde se crean relaciones más estrechas entre médicos y pacientes.
Redacciòn: Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login