Conecta con nosotros

Chihuahua

Tratamiento y desayuno les otorga la SS a mamas con cáncer

La Secretaría de Salud realizó un emotivo desayuno para festejar a las mamás que actualmente reciben algún tratamiento para combatir el cáncer de mama y cervicouterino en el Centro Estatal de Cancerología

Published

on

La Secretaría de Salud realizó un emotivo desayuno para festejar a las mamás que actualmente reciben algún tratamiento para combatir el cáncer de mama y cervicouterino en el Centro Estatal de Cancerología.

 

El doctor Misael Padilla Molina subdirector de Salud Reproductiva comentó que se organizó este evento para proporcionales un rato de diversión a estas mujeres, además hizo un llamado a la población femenina para acudir a las unidades de salud a realizarse los exámenes correspondientes y detectar la enfermedad a tiempo.

 

Señaló que tener un diagnóstico oportuno de estas enfermedades puede hacer la diferencia, pues al otorgar tratamientos a tiempo aumenta la posibilidad de curar el cáncer.

 

El desayuno se realizó este lunes en el Hotel Casa Grande donde 42 mujeres que luchan contra el cáncer se dieron cita para disfrutar de un rato agradable en compañía de personal médico y trabajadoras sociales que las apoyan en su tratamiento.

 

Para amenizar el ambiente se contó con la presencia de un show cómico musical que durante la mañana logró hacer reír a las asistentes y ponerlas a cantar generando un ambiente de fiesta.

 

Al finalizar el evento se les entrego un pequeño obsequio a cada una de las asistentes y una flor como un detalle para alentarlas a seguir en pie con su tratamiento, pero sobre todo no dejar pasar la fecha tan especial que es el 10 de mayo donde se festeja a las mamás.

 

Además de proporcionar atención médica el apoyo psicológico y emocional es muy importante para las pacientes oncológicas, por ello la Secretaría de Salud se da a la tarea de organizar este tipo de eventos donde se crean relaciones más estrechas entre médicos y pacientes.

Redacciòn: Corina Muruato

Festejo m..

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto