Conecta con nosotros

Chihuahua

Traumatismo craneoencefálico causa del fallecimiento de Esperanza : Fiscalía

Como parte de las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, entorno al fallecimiento de Esperanza Chaparro Sáenz, se obtuvo como resultado de los estudios efectuados a la osamenta, tejido y restos biológicos, que la causa del deceso fue un traumatismo craneoencefálico.

Como parte de las investigaciones realizadas por  elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, entorno al  fallecimiento de Esperanza Chaparro Sáenz, se obtuvo como resultado de los estudios efectuados a la osamenta, tejido y restos biológicos, que la causa del deceso fue un traumatismo craneoencefálico.

 

De acuerdo a las investigaciones, Esperanza Chaparro Sáenz de 19 años salió de su domicilio ubicado en la colonia Vistas Cerro Grande con dirección  a su lugar de trabajo en el centro de la ciudad, lugar donde fue vista por última vez; esta Fiscalía tiene  conocimiento que posteriormente la fémina se dirigió por sus propios medios a la colonia Riveras de Sacramento.

 

Posteriormente la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, recibió el reporte sobre la localización del cuerpo en una zona despoblada  y de difícil acceso en el  Ejido Sacramento  y la sierra de Nombre de Dios, por lo que los agentes arribaron para dar fe del hallazgo y efectuar el levantamiento de los restos para posteriormente trasladarlos al C4.

 

Recientemente la Fiscalía General del Estado integró a las investigaciones a un grupo de especialistas provenientes de Ciudad Juárez, quienes evalúan el entorno psicológico y social en que Esperanza Chaparro se desenvolvía, acciones a fines a coadyuvar en el desarrollo de la investigación.

 

Esta Fiscalía se encuentra realizando también las técnicas de investigación de autopsia psicológica para ampliar la información que existe sobre el entorno de vida de Esperanza y determinar rasgos de personalidad.

 

esperancita

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto