Conecta con nosotros

Acontecer

*Trece panistas tras el Distrito III *Los que suenan para diputados en el PRI *Tachiquín, con su destape, aventaja para la alcaldía *Liliana Álvarez va por la FCA *Reyes Baeza vuelve a sonreír

Ramón Galindo ya tiene sólo un par de uñas fuera de la candidatura a la alcaldía de Juárez, y es que el sondeo interno que realizo el PAN le dio cerca de 10 puntos de ventaja sobre Raúl García Ruiz y María Antonieta Pérez, sus competidores más cercanos.

No obstante, el puntaje 30, 21, 20 en el que resultaron, obligará a Galindo a buscar alianzas con grupos adversos dentro del albiazul, una empresa difícil, pues si bien ya tiene casi amarrada la alianza con el PRD, conciliar los pleitos en casa pinta mucho más difícil.

Otra candidatura difícil es la del Distrito III, pues al malaugurero número 13 ascienden los aspirantes: Abelardo Valenzuela, Andrés de Anda, Héctor Hernández, Leticia Corral, Rogelio Loya, Xóchitl Contreras, Sergio Madero, Cristina Jiménez, Gustavo Elizondo, Dolores Juárez, Jorge Espinoza, Pedro Martínez Chairez y Víctor Talamantes .

Ya le presentamos ayer a los aspirantes a diputados por el PAN, ahora van los del PRI: Por el Distrito II mencionan a Enrique Licón, Alberto Reyes y Laura Domínguez. Por el III, único bastión panista, irían Mayra Chávez, Misael Espinoza, Lizbeth Alonso y Antonio Andreu.

El Distrito IV sería disputado por Javier Escareño, Fernando Martínez y Luis Fernando Gíner. El V es saboreado ya por Daniel Murguía Lardizábal, hermano de usted sabe quién, pero también por Juan Ubaldo Benavente y Eloy Corral.

El VI Distrito podría ser cedido a Nueva Alianza, partido que lo ganó por medio de César Tapia, un valioso alfil de las estrategias tricolor. En el VII suena fuerte Adriana Terrazas Porras así como Juan Carlos Alonso. El VIII podría acabar representado por Margarita Castillo o Santiago Nieto, mientras que al IX irían Gustavo Fuentes o Adriana Gutiérrez.

Pero estos “destapados” son apenas la guarnición. El plato fuerte es el director de Pensiones, Marcelo González Tachiquín, quien recibió un aderezo de puro cariño de parte de Adriana Terrazas, presidenta del PRI en Juárez, quien destacó que “Sabemos de sus aspiraciones políticas y aquí en Juárez, cuenta con todo nuestro apoyo”.

Obviamente este apapacho durante el Foro “Colosio Vive” no fue una ocurrencia espontánea. Terrazas, como todos en el PRI, sabe que una postura de este calado tiene que ir palomeada por el gobernador. Aparte, Tachiquín es el favorito de Duarte, ¿si ya saben, para qué se hacen?

¿Quiere más?, pues solo por ser martes ahí le va otro destape y es el de Liliana Álvarez quien solicitó licencia para dejar la Contraloría General del Estado para contender por la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración, de la cual recién fue echado Alfredo de la Torre.

Álvarez no estaría dejando tamaño hueso por una mera aventura universitaria. Si se lanza es porque ya cuenta con el respaldo de los “de arriba” y lleva buenas recomendaciones del patrón.

Sin embargo, no es tan fácil como decir “yo quiero”, pues antes debe reunir un amasijo impresionante de requisitos contenidos en la convocatoria, y contar con que el grupo “4800”, así como docentes y administrativos, no le pongan demasiadas piedras en el zapato.

A quien ya le tocó volver a la primera fila es al ex gobernador José Reyes Baeza, quien luego de un largo letargo político, volvió a ocupar presídiums y en grandes ligas, pues estuvo al lado del presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación del Plan Nacional de Vivienda, en su papel de director nacional de Fovissste.

Este martes en la Ciudad de México, Julio Santacruz Favela será nombrado delegado de la Procuraduría Agraria en Chihuahua, luego de ser presidente del Instituto Estatal Electoral, secretario del Tribunal Estatal Electoral y aspirante a magistrado de este organismo, puesto que no logró.

20130210-235758.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto