Conecta con nosotros

Chihuahua

“Queremos un Poder Judicial más humano y cercano a la gente”: Andrés Pérez Howlet

Published

on

Con más de dos décadas de experiencia en el litigio civil y en diversos temas de administración pública, Andrés Pérez Howlet arrancó su campaña como candidato a Magistrado Civil del Poder Judicial de Chihuahua,

En entrevista exclusiva, Pérez Howlet compartió los pilares de su propuesta, la cual gira en torno a la cercanía con la ciudadanía y el fortalecimiento de la impartición de justicia.

—¿Cómo se siente al iniciar esta campaña?
—Muy motivado. Este es un momento clave para acercar el Poder Judicial a las personas. Mi compromiso es con un sistema de justicia más sensible, más justo y verdaderamente accesible para todas y todos los chihuahuenses.

—¿Cuál considera que ha sido su mayor fortaleza en su carrera profesional?
—Llevo más de 20 años ejerciendo el litigio civil, pero también he estado involucrado en temas de administración pública. Eso me ha permitido escuchar, dialogar y entender de cerca lo que la gente necesita del sistema judicial. Conozco el trabajo técnico, pero también el lado humano de la ley.

—¿Qué mensaje dio durante su arranque de campaña en Ciudad Cuauhtémoc?
—Les compartí algo muy sencillo pero muy importante: cómo votar. Son tres pasos básicos: ubica tu casilla, pide la boleta rosa, y vota por el número 28. También les hablé de mi visión: quiero construir un Poder Judicial fuerte, pero sobre todo sensible, que responda a las necesidades reales de las personas.

—¿Qué lo diferencia de otros aspirantes?
—Creo firmemente en la cercanía. La justicia no debe ser lejana ni inaccesible. El papel de un magistrado no es solo técnico, también es profundamente humano. Quiero aportar mi experiencia y mi compromiso para que la justicia se viva con dignidad y confianza.

—¿Qué sigue en su agenda de campaña?
—Vamos a seguir recorriendo el estado, platicando con la gente, escuchando sus historias y compartiendo nuestra propuesta. Estoy convencido de que, con voluntad y honestidad, podemos transformar y fortalecer nuestro sistema de justicia.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto