Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tren accidentado en EU rebasó tope de velocidad

El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte(NTSB) de Estados Unidos indicó que su investigación preliminar sobre el descarrilamiento del tren de pasajeros que viajaba entre Filadelfia y Nueva York la noche del martes, que causó seis muertos y unos 200 heridos, determinó que el convoy avanzaba a 164 kilómetros por hora, el doble del límite establecido, poco antes de llegar a una curva pronunciada que lo hizo salir de las vías.

Robert Sumwalt, vocero del NTSB, dijo que el tren de la compañía Amtrak se acercó a más de 160 kilómetros por hora a la curva que debía tomar a 80 como máximo; al tratar de frenar, el maquinista, que fue identificdo como Brandon Bostian, de 32 años, disminuyó la velocidad a 164 kilómetros por hora segundos antes del accidente.

“Apenas unos momentos antes, el conductor aplicó a fondo los frenos de emergencia”, expuso. Añadió que los investigadores aún no han hablado con Bostian, quien “acaba de pasar por un acto traumático”, por lo que esperarán “un día o dos” para que se recupere.

Fuente: El Financiero

Nota Principal

Trump advierte que Putin “está jugando con fuego” tras intensificación de ataques a Ucrania

WASHINGTON (EFE) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia directa a su homólogo ruso, Vladímir Putin, acusándolo de “jugar con fuego” al continuar con los ataques masivos contra Ucrania. La declaración se suma a una serie de mensajes recientes en los que el mandatario republicano ha endurecido su postura frente a Moscú.

“Lo que Vladímir Putin no entiende es que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas, y quiero decir MUY MALAS. ¡Está jugando con fuego!”, escribió Trump este martes en Truth Social, su red social.

El domingo, Trump ya había criticado los bombardeos rusos, calificando a Putin como alguien que “se ha vuelto completamente loco”. Aunque insistió en que ha mantenido una “muy buena relación” con el líder ruso, denunció que actualmente “está matando a mucha gente” y amenazó con imponer sanciones a Moscú si no cesan los ataques.

Trump, que regresó a la Casa Blanca en enero de 2025, ha tratado de posicionarse como mediador de un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Ha sostenido una estrategia ambivalente: acercamiento diplomático hacia el Kremlin y duras críticas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Sin embargo, ante el rechazo de Putin a aceptar una tregua —que Kyiv sí está dispuesto a acatar—, el presidente estadounidense ha intensificado su presión.

En paralelo, los ataques rusos continúan cobrando vidas. El gobernador regional de Kiev, Mykola Kalashnyk, informó el sábado que tres personas murieron y al menos diez resultaron heridas tras un bombardeo en los distritos de Brovarsky, Bila Tserkva, Buchansky y Obukhivsky. Dos de las víctimas fueron encontradas mientras participaban en labores de extinción de incendios.

La tensión escala rápidamente, mientras Estados Unidos y sus aliados consideran nuevas sanciones y Rusia se prepara para una ofensiva de verano. La posibilidad de una resolución pacífica parece cada vez más lejana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto