El Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que los procesos en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, continúan su rumbo luego un tribunal federal lo absolviera de haber lavado 35 millones 338,315 pesos, al considerar que la PGR no probó que los recursos procedieran del erario o fueran ilícitos.
Sin embargo el fiscal recordó que Granier Melo no podrá salir de prisión porque tiene pendientes otros procesos. La Fiscalía del estado notificó en su momento las órdenes de aprehensión en su contra a Andrés Granier y actualmente se encuentra sujeto a dos procesos estatales.
De acuerdo con la información de TabascoHoy, la fiscalía solicitará por la vía del exhorto se tome la declaración a Granier, relacionado a la investigación que se tiene a nivel local.
La imputación se basa en una querella de la Secretaría de Hacienda, que señala al ex mandatario de Tabasco de obtener de manera inexplicable más de 35 millones de pesos, recursos que la PGR presumía procedentes del desvío de recursos de partidas federales.
Granier tiene aún pendientes dos juicios en el fuero común de Tabasco, uno por peculado o desvío de recursos públicos por 2,604 millones de pesos y otro por ejercicio indebido del servicio público y peculado por 196 millones de pesos del Seguro Popular.
Fuente: El Economista