Conecta con nosotros

México

Tribunal absuelve a Granier por lavado de dinero

Published

on

El Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que los procesos en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, continúan su rumbo luego un tribunal federal lo absolviera de haber lavado 35 millones 338,315 pesos, al considerar que la PGR no probó que los recursos procedieran del erario o fueran ilícitos.

Sin embargo el fiscal recordó que Granier Melo no podrá salir de prisión porque tiene pendientes otros procesos. La Fiscalía del estado notificó en su momento las órdenes de aprehensión en su contra a Andrés Granier y actualmente se encuentra sujeto a dos procesos estatales.

De acuerdo con la información de TabascoHoy, la fiscalía solicitará por la vía del exhorto se tome la declaración a Granier, relacionado a la investigación que se tiene a nivel local.

La imputación se basa en una querella de la Secretaría de Hacienda, que señala al ex mandatario de Tabasco de obtener de manera inexplicable más de 35 millones de pesos, recursos que la PGR presumía procedentes del desvío de recursos de partidas federales.

Granier tiene aún pendientes dos juicios en el fuero común de Tabasco, uno por peculado o desvío de recursos públicos por 2,604 millones de pesos y otro por ejercicio indebido del servicio público y peculado por 196 millones de pesos del Seguro Popular.

Fuente: El Economista

México

Sheinbaum respalda tregua entre Estados Unidos e Irán

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán para suspender los bombardeos en Medio Oriente, al considerar que se trata de una noticia positiva a nivel global y con efectos favorables para México.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la tregua representa un avance relevante tras semanas de tensión entre ambas naciones. Indicó que la disminución en los precios del petróleo es una de las consecuencias inmediatas que benefician al país.

“Es algo bueno para el país también porque han bajado los precios del petróleo. Esperamos el mundo entero, buscando paz en Irán, Medio Oriente y en el mundo entero”, expresó.

El anuncio del alto al fuego fue confirmado previamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó sobre un acuerdo bilateral condicionado a la reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán. La medida se concretó antes de que venciera el plazo establecido por Washington.

A través de un mensaje difundido en su red social, Trump detalló que la decisión se tomó tras conversaciones con autoridades de Pakistán, quienes solicitaron detener la ofensiva prevista contra territorio iraní. El acuerdo contempla una suspensión de ataques por un periodo de dos semanas.

El mandatario estadounidense aseguró que los objetivos militares planteados ya habían sido cumplidos y que ambas naciones se encuentran en una etapa avanzada de negociación para alcanzar un acuerdo de paz a largo plazo. Añadió que Irán presentó una propuesta de diez puntos que considera viable para continuar el diálogo.

Como parte del proceso, se prevé una reunión el próximo 10 de abril en Pakistán, donde se buscará avanzar en la formalización del acuerdo definitivo. Mientras tanto, el compromiso establece la suspensión de bombardeos entre ambas partes durante el periodo acordado.

Hasta el momento, no se han reportado nuevas acciones militares entre Estados Unidos e Irán tras el anuncio del cese al fuego.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto