Conecta con nosotros

Chihuahua

Tribunal ordena devolver casa a hijos de César Duarte y tacha de ilegal su aseguramiento

Published

on

El Segundo Tribunal Colegiado en Hidalgo del Parral resolvió la devolución inmediata de la casa familiar del exgobernador César Duarte a sus hijos, tras considerar ilegal su aseguramiento en 2017 durante la llamada “Operación Justicia” encabezada por Javier Corral y el entonces fiscal César Peniche, hoy bajo investigación.

El abogado de Duarte, Enrique E. Muñoz, afirmó que los delitos por los que se incautó el inmueble fueron “inventados” y que nunca se comprobó ningún cargo. Aseguró también que la casa, que permaneció bajo custodia de la Fiscalía General del Estado, está actualmente vandalizada y saqueada.

Según el fallo federal, el inmueble debe ser devuelto por pertenecer a los hijos de Duarte y al no existir ya ningún motivo legal para mantenerlo como objeto de investigación.

“Esta resolución deja en evidencia la farsa que representó la Operación Justicia y el despilfarro de recursos públicos que significó para Chihuahua”, remató el abogado en un comunicado.

Chihuahua

Maru Campos supervisa desde C7-iA operativo de seguridad durante marcha del 8M

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio seguimiento desde el Centro de Mando C7-iA al desarrollo de la marcha realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de garantizar que la jornada transcurriera de manera segura, libre y tranquila para todas las participantes.

Durante la tarde de este domingo, la mandataria encabezó una reunión de coordinación con autoridades de seguridad y protección civil, donde se monitoreó en tiempo real el avance de la movilización en la capital del estado.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Como parte del operativo preventivo, corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial, personal de Protección Civil y unidades médicas permanecieron desplegados en distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en caso de ser necesario. Las autoridades señalaron que el dispositivo se implementó privilegiando el respeto al derecho de las mujeres a manifestarse.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el despliegue tuvo un carácter preventivo y de resguardo, sin intervención en el desarrollo de la movilización. El objetivo fue mantener condiciones de tranquilidad durante la jornada y proteger la integridad de quienes participaron.

La administración estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones de respeto, seguridad y libertad para que las mujeres puedan expresarse y ejercer su derecho a la manifestación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto