Conecta con nosotros

Acontecer

Trump advierte “disturbios” si no es candidato republicano

Published

on

El precandidato republicano Donald Trump alertó este martes que habría disturbios si luego de la Convención Republicana de julio no es nombrado como el candidato para competir por la presidencia en Estados Unidos.

«Creo que ganaremos antes de llegar a la Convención, pero puedo decirle, que si no lo hacemos y nos quedamos a 20 votos o 100 y estamos en 1,100, y algún otro tiene 500 o 400 porque estamos muy adelante del resto, no creo que puedas decir que no conseguimos la nominación automáticamente”, declaró el empresario en entrevista con CNN.
«Creo que habría disturbios. Creo que habría disturbios, represento a una cantidad enorme, millones de personas», agregó.

«Estamos por delante de todos (los otros candidatos). No creo que alguien pueda decir ahora que no somos capaces de conseguir (la nominación partidaria) automáticamente», agregó después de que se impusiera este martes en las primarias de Florida, Carolina del Norte, e Illinois, mientras que perdió en Ohio frente al gobernador del estado, John Kasich.

Trump encabeza la carrera republicana por la candidatura presidencial, para la que es necesario contar con 1,237 delegados en la convención del partido que tendrá lugar en julio en Cleveland (Ohio).

Por el momento, el magnate cuenta con 640 delegados, con una amplia ventaja sobre el senador por Texas, Ted Cruz, con 405; y Kasich, con 138.

El magnate, cuyo triunfo en Florida provocó que el senador por ese estado Marco Rubio dejara la carrera presidencial, comentaba la posibilidad de que se celebre una convención disputada en Cleveland si ninguno alcanza el número de delegados.

En ese escenario, que no ocurre desde 1976, los delegados votarían libremente tras no encontrarse un aspirante que llegase al umbral de los 1,237 votos y podría incluso presentarse un candidato que no haya participado en las primarias.

Esta opción está ganando peso en el aparato del partido republicano, que es muy crítico con la campaña llevada a cabo por Trump, a quien considera un candidato poco confiable.

Los líderes del partido se sienten inquietos por la incendiaria retórica del magnate inmobiliario y consideran que sus posiciones políticas no se alinean con el sentimiento republicano tradicional, como su compromiso de deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales, prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos y construir un muro a largo de la frontera con México.

 

CNN

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto