Conecta con nosotros

Política

Trump ataca de nuevo: ‘México es un abusador de EU’

Published

on

El presidente Donald Trump se quejó el domingo de que México se ha estado aprovechando de Estados Unidos pero aseguró que el abuso concluirá cuando imponga aranceles comerciales al país vecino.

Tuiteó el domingo el mandatario:

Estados Unidos ha soportado bastante”.
Trump dijo la semana pasada que impondrá un arancel de 5% sobre bienes mexicanos a partir del 10 de junio para presionar a México a que impida el paso de migrantes a la frontera estadunidense.

Aseguró que el gravamen aumentará cada mes en 5% hasta llegar a 25%.

Funcionarios mexicanos se reunirán esta semana con el secretario de Estado Mike Pompeo para tratar de llegar a una solución.

Excelsior

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto