Conecta con nosotros

Acontecer

Trump no será presidente de Estados Unidos: Obama

Published

on

El magnate Donald Trump no será presidente de Estados Unidos porque el público estadunidense reconoce que la presidencia es un trabajo serio y no un “reality show”, sostuvo este martes el presidente Barack Obama.

“Sigo creyendo que el señor Trump no será presidente. Y la razón es que tengo mucha fe en el pueblo estadounidense y creo que reconocerán que ser presidente es un trabajo serio”, declaró en rueda de prensa en California al final de una reunión con líderes asiáticos.
Trump, aspirante presidencial del Partido Republicano, obtuvo un segundo lugar en las asambleas electorales de Iowa, un segundo lugar en las elecciones primarias de Nueva Hampshire y aparece como favorito para ganar los comicios internos en Carolina del Sur.

Obama dijo confiar en que el público reconocerá que ser presidente no es lo mismo que ser un conductor de un programa de opinión o de un ‘reality show’, una alusión al hecho de que Trump condujo durante varios años el programa El Aprendiz de la cadena NBC.

“No es promoción o mercadotecnia, es un trabajo difícil y mucha gente cuenta en nosotros, no se trata de alcahuetear o hacer lo que te permita aparecer en las noticias”, aclaró Obama.
Dijo que la presidencia obliga a “tomar decisiones que a la gente no le gustan o tomar acciones que son impopulares y defender a gente que es vulnerable”.

Obama también pidió al público tomar en cuenta que el próximo presidente estadounidense tendrá acceso a los códigos nucleares o a la decisión de mandar a jóvenes de 21 años a la guerra o evitar un colapso del sistema financiero.

El presidente hizo notar su preocupación no sólo por Trump sino por el resto de los aspirantes presidenciales republicanos pues lamentó que ninguno de ellos asuma como real el problema del cambio climático.
Señaló que aunque Trump hace los comentarios más floridos, otros republicanos mantienen posiciones similares en temas como la política de migración o de refugiados musulmanes.

Obama confió sin embargo en que conforme se acerca el día de las elecciones “la realidad encuentra una forma de entrometerse”.

“El público estadounidense es muy sensible y creo que harán una decisión sensible al final”, consideró.

El Economista

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto