Conecta con nosotros

Política

Trump ‘piropea’ a primera dama francesa frente a Melania

Published

on

El presidente Donald Trump elogió a la primera dama francesa Brigitte Macron por estar «en muy buena forma», de acuerdo a un video publicado en la página de Facebook del gobierno de Francia, lo que generó una dura reacción en las redes sociales.

Trump, de 71 años, y su esposa Melania, de 47, se reunieron con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama Brigitte, de 64 años, en el Hotel des Invalides de París.

Luego de un recorrido por el lugar, el republicano, que ha tenido muchos problemas por sus comentarios por la apariencia de las mujeres, se dio vuelta hacia la primera dama francesa, hizo un gesto y le dijo: «usted está en muy buena forma». Tras repetir el comentario a Macron, Trump se dio vuelta hacia su esposa y dijo: «Hermosa». Su respuesta no estaba clara.

Las redes sociales reaccionaron de inmediato al video, con muchos usuarios denunciando el comentario de Trump como sexista.

La documentalista y actriz Jen Siebel Newsom dijo en Twitter @JenSiebelNewsom: «Señor Trump. Las mujeres no quieren oír comentarios no solicitados de lo que usted piensa de sus cuerpos. Es repugnante y profundamente inapropiado».

La Casa Blanca no quiso referirse al tema. Luego del episodio, las parejas cenaron juntas en un restaurante en la Torre Eiffel.

Trump ha sido denunciado por comentarios calificados como sexistas, incluyendo sus críticas a la apariencia de las excandidatas presidenciales Hillary Clinton y Carly Fiorina, la comediante Rosie O’Donnell y la modelo Heidi Klum. Su campaña presidencial fue sacudida por la publicación de un audio de 2005 en el que hablaba de agarrar a las mujeres de la entrepierna.

Capital

IEE espera contar con facultades para sancionar espectaculares de promoción política rumbo a 2027

Published

on

Chihuahua, Chih.– La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán Prieto, señaló que actualmente la autoridad electoral debe apegarse estrictamente a lo que establece la legislación vigente, lo que limita su capacidad de actuación ante ciertos casos de promoción política en espectaculares.

Durán explicó que el marco normativo actual reduce el margen del organismo para imponer sanciones cuando se trata de publicidad vinculada a promoción política difundida a través de medios de comunicación que no tienen una presencia clara o plenamente identificada.

La consejera presidenta indicó que, debido a que existen expedientes abiertos sobre este tipo de casos, la autoridad electoral no puede pronunciarse sobre situaciones específicas hasta que los procedimientos correspondientes concluyan.

Finalmente, expresó que esperan que las resoluciones de los tribunales electorales en los próximos procesos ayuden a establecer criterios más claros que permitan fortalecer la capacidad de acción de la autoridad electoral de cara al proceso electoral de 2027.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto