Una fotografía de Luisito Comunica despertó este lunes la furia de las redes sociales.
El famoso youtuber mexicano está disfrutando estos días de una escapada en San Miguel de Allende junto a su novia, la modelo Ary Tenorio, y como suele hacer cada vez que visita un destino, está recorriendo los lugares más emblemáticos y hospedándose en hoteles para promocionarlos.
Este domingo, durante su paseo por la ciudad colonial, el influencer se detuvo en un local en el que le ofrecieron un famoso mezcal que se elabora de forma artesanal en Dolores Hidalgo, llamado “Tus nalguitas serán mías”.
“Unos carnales aquí me invitaron a probar el mezcal ’Tus nalguitas serán mías’”, dijo Luisito Comunica en sus historias de Instagram, probando la bebida. “Agh, está fuerte. Sí, efectivamente serán tuyas carnal”,añadió tras dar el trago.
(Foto: Instagram @luisitocomunica)
Poco después, para recordar el momento, el youtuber compartió en su perfil una fotografía en la que aparece muy sonriente, agachado, y mostrando la etiqueta de la botella en la que se lee “Tus nalguitas serán mías”. Tras él, su novia se encuentra parada de espaldas, con un short vaquero que resalta sus curvas. La foto se corta a la altura de su cuello, así que el rostro de ella no aparece.
“Avisada estás”, escribió en el pie de la publicación Luisito Comunica, haciendo referencia al nombre del mezcal.
La imagen disparó las críticas en redes sociales, donde muchos usuarios la calificaron de machista, al creer que Luisito Comunica cosificó y sexualizó el cuerpo de la joven.
“Mal Luisito Comunica: 1. Habla del cuerpo de una mujer como si fuera un objeto, que sea su novio no lo hace su dueño. 2. Hacer broma misóginas en un contexto de tanta violencia contra la mujer es irresponsable. 3. Influye en miles de jóvenes que creerán que eso ’está bien’”, escribió la usuaria @Marisol_Calva.
“Creo que a varias en algún momento de nuestra vida nos han intentado poner pedas “para aflojar”… ya sea amigos, vatos en el bar, o nuestras parejas. Ven tan normal que esto suceda que Luisito Comunica lo toma como “chiste” pero, ¿qué esperamos de él? El tema no es que la novia pose”, opinó @viryroojaa.
“Me choca la gente que desde su privilegio todo lo tacha como exageración. Ay amiga, es sólo un chiste, claro que la foto de Luisito Comunica diciendo ’avisada estás’ es supergraciosa. Lo que es nunca haber sentido el terror de una amenaza de abuso sexual”, comentó @Sand_Avella.
(Foto: Instagram @luisitocomunica)
Otros usuarios, compartieron titulares de noticias reales en los que agresores abusaron sexualmente de víctimas que se encontraban en ese momento en estado de ebriedad, y no pudieron defenderse en el momento del ataque, mientras otro grupo de internautas destacó que el youtuber cuenta con más de 20 millones de seguidores de Instagram, muchos de ellos jóvenes sobre los que tiene una gran influencia.
Por supuesto, también surgieron comentarios que se mostraron a favor del comunicador mexicano y criticaron la hipersensibilidad de la “generación de cristal”. En palabras de estos defensores, Luisito Comunica tenía el consentimiento de Ary Tenorio para tomar la imagen y compartirla, y su única intención era hacer humor.
Tras subir la publicación, el youtuber mexicano se convirtió en tendencia en Twitter, donde todavía continúa el debate. Hasta el momento, no ha hecho ningún comentario sobre la polémica.
Walt Disney Pictures confirmó oficialmente a los protagonistas de su próxima adaptación en acción real de Enredados, una de sus películas animadas más exitosas de la última década. La actriz australiana Teagan Croft interpretará a Rapunzel, mientras que el actor estadounidense Milo Manheim dará vida a Flynn Rider.
Croft es conocida por su papel de Raven en la serie Titans y por la cinta True Spirit, mientras que Manheim ha ganado popularidad entre el público de Disney gracias a la franquicia Zombies. La información fue revelada por The Hollywood Reporter, tras un proceso de audiciones que se extendió durante varios meses en Estados Unidos y Reino Unido.
La película original, estrenada en 2010, contó con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi y Donna Murphy, y está inspirada libremente en el cuento de los Hermanos Grimm. La historia sigue a Rapunzel, una princesa con una cabellera mágica que ha vivido aislada en una torre, hasta que conoce al ladrón Flynn Rider, quien la acompaña a descubrir el mundo exterior y su verdadero origen.
Enredados tuvo un presupuesto aproximado de 260 millones de dólares y logró recaudar más de 592 millones a nivel mundial, además de recibir críticas mayormente positivas. El proyecto de live action fue anunciado por Disney en diciembre de 2024, con Michael Gracey como director y Jennifer Kaytin Robinson como guionista.
No obstante, el desarrollo se detuvo temporalmente tras el bajo desempeño en taquilla del remake de Blancanieves en 2025. De acuerdo con reportes de la industria, el estudio retomó discretamente la producción en la segunda mitad del año, lo que permitió reactivar el proceso de casting y avanzar en la selección del elenco principal.
Antes de que Croft obtuviera el papel, otras actrices como Freya Skye, Sarah Catherine Hook, Olivia-Mai Barrett y Lola Tung fueron consideradas. Incluso la modelo Gigi Hadid reveló que audicionó para Rapunzel y tomó clases de canto para prepararse. En el caso de Flynn Rider, Milo Manheim compitió por el rol con actores como Charlie Gillespie y Gilli Jones.
Actores del elenco original también opinaron sobre el remake. Zachary Levi señaló anteriormente que ya se considera mayor para interpretar a Flynn Rider y sugirió a Timothée Chalamet, mientras que Mandy Moore expresó su deseo de ver a Sabrina Carpenter como Rapunzel y propuso participar como la madre del personaje en un posible cameo.
Con el anuncio del reparto principal, Disney da un paso clave para concretar una de sus adaptaciones más esperadas, apostando por nuevos rostros para dar vida a una historia que marcó a toda una generación.