Conecta con nosotros

Chihuahua

UACH, invitada de honor en la EXPO AGRO y V Foro del Agua

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, participó como invitado de honor en la ceremonia de inauguración de la EXPO AGRO Internacional Chihuahua y el V Foro del Agua, que se realizará del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones.

Dicho evento busca el diálogo, intercambio de ideas, análisis y la discusión constructiva sobre su problemática en el Estado de Chihuahua, de esta manera y en el marco de EXPO AGRO 2012 se celebra además el V foro del Agua, abordando temas sobre escases del líquido, gestión política, desarrollo usos, etc.

El objetivo es también brindar las condiciones óptimas para que dentro del marco de la exposición y el foro dar mayor énfasis a la investigación y transferencia de tecnología mediante la difusión de productos y resultados que estén relacionados con el recurso del Agua, desde la perspectiva del sector agrícola, pecuario y forestal.

El evento comprende la participación de empresas de tecnologías de la información, dependencias de Gobierno, despachos, fundaciones, asociaciones e instituciones de Educación Superior entre las que destaca la Universidad Autónoma de Chihuahua.

De esta manera, la UACH a través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas dará a conocer oportunidades de estudio y los trabajos que generan docentes universitarios con temas de innovación de tecnologías en la agricultura.

La UACH será participe en exposiciones de carteles informativos de investigadores, además de que el catedrático de la Facultad de Ingeniería, doctor Ignacio Reyes, fungirá como moderador en los paneles.

Con la participación de alrededor de 200 stands, se harán muestras para fabricantes, distribuidores y prestadores de servicios agropecuarios como lo son los de maquinaria, herramientas, sistemas de riego, semillas, fertilizantes, alimentos procesados, despachos y tecnología.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto