Conecta con nosotros

Chihuahua

UACH, invitada de honor en la EXPO AGRO y V Foro del Agua

Published

on

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, participó como invitado de honor en la ceremonia de inauguración de la EXPO AGRO Internacional Chihuahua y el V Foro del Agua, que se realizará del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones.

Dicho evento busca el diálogo, intercambio de ideas, análisis y la discusión constructiva sobre su problemática en el Estado de Chihuahua, de esta manera y en el marco de EXPO AGRO 2012 se celebra además el V foro del Agua, abordando temas sobre escases del líquido, gestión política, desarrollo usos, etc.

El objetivo es también brindar las condiciones óptimas para que dentro del marco de la exposición y el foro dar mayor énfasis a la investigación y transferencia de tecnología mediante la difusión de productos y resultados que estén relacionados con el recurso del Agua, desde la perspectiva del sector agrícola, pecuario y forestal.

El evento comprende la participación de empresas de tecnologías de la información, dependencias de Gobierno, despachos, fundaciones, asociaciones e instituciones de Educación Superior entre las que destaca la Universidad Autónoma de Chihuahua.

De esta manera, la UACH a través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas dará a conocer oportunidades de estudio y los trabajos que generan docentes universitarios con temas de innovación de tecnologías en la agricultura.

La UACH será participe en exposiciones de carteles informativos de investigadores, además de que el catedrático de la Facultad de Ingeniería, doctor Ignacio Reyes, fungirá como moderador en los paneles.

Con la participación de alrededor de 200 stands, se harán muestras para fabricantes, distribuidores y prestadores de servicios agropecuarios como lo son los de maquinaria, herramientas, sistemas de riego, semillas, fertilizantes, alimentos procesados, despachos y tecnología.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto