Conecta con nosotros

México

Uber anunció cambios en la forma que pagarás el viaje

Falta todavía la fiesta de Año Nuevo y Uber ya está listo para dar servicio a todos los usuarios que lo requieran. Por eso, la plataforma informó un cambio sobre la forma en la que se cobrará su transporte privado.
La división mexicana de Uber dio a conocer esta nueva actualización en su blog oficial y también la envió por correo. Esta toma en cuenta a todos los usuarios, sin importar si utilizan tarjeta de crédito, de débito o PayPal.
A partir del 21 de diciembre se puso en marcha una pre-autorización del pago que aparece en tu tarifa inicial. ¿Qué significa esto? Bueno, antes de este anuncio, Uber te permitía usar el servicio y al terminar el viaje, se hacía el cargo a los sistemas de pago electrónico que habías dado de alta. Incluso, si en alguno de esos modo de pago no había saldo suficiente, el cobro quedaba en un status de pendiente hasta que se pudiera cubrir el monto. Y, durante ese lapso no se podía usar el servicio hasta realizar el pago.
Ahora, con la actualización, Uber solicitará una pre-autorización al sistema bancario. Así, se revisará que tienes los fondos suficientes para cubrir el viaje. Uber explicó que con esta medida es posible recibir un mensaje cada vez que se haga la pre-autorización. No obstante, el cobro no se realizará antes de finalizar tu viaje.
El monto final de tu viaje se cobrará en la forma de pago que tú selecciones. Y, Uber asegura que se cancela la pre-autorización realizada.
Así que a partir de ahora, con esta actualización será importante que al solicitar tu servicio con los megas que te ofrece tu Internet Amigo o Plan Telcel también revises que tienes saldo suficiente en tus formas de pago.

Fuente: Agencias

México

Inflación ‘adelanta Navidad’: desacelera a 4.44 por ciento en primera quincena de diciembre

La inflación desaceleró en la primera quincena de diciembre y se ubicó en 4.44 por ciento a tasa anual, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En la primera quincena de diciembre de 2024, el inpc aumentó 0.42% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento», precisó el Inegi.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, los analistas anticipaban una desaceleración del 4.40 por ciento, lo que significa que fue menos de lo previsto.

¿Cómo le fue a la inflación subyacente durante la primera quincena de diciembre?

Mientras que la inflación subyacente, que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque quita los productos de alta volatilidad, avanzó a un 3.62 por ciento anual desde el 3.57 por ciento de la segunda quincena de noviembre.

«El índice de precios subyacente incremento 0.50% a tasa quincenal y 3.62 por ciento a tasa anual», presentó el Inegi.

En este caso también el mercado esperaba una disminución de 3.56 por ciento.

Los rubros en los que más incrementos se presentaron fueron el transporte aéreo y el jitomate, mientras que bajaron la papaya y la cebolla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto