Conecta con nosotros

Chihuahua

Ubica InformationWeek México a UACH entre las cinco organizaciones públicas más innovadoras a nivel nacional

Por segundo año consecutivo, la revista especializada Information Week ubicó a la Universidad Autónoma de Chihuahua entre las primeras cinco instituciones públicas más innovadoras de México.

Por segundo año consecutivo, la revista especializada Information Week ubicó a la Universidad Autónoma de Chihuahua entre las primeras cinco instituciones públicas más innovadoras de México.

En ceremonia realizada en días pasados en la capital de la república, y contando con la presencia de autoridades y personalidades del sector de las tecnologías de información en México, la UACH recibió el citado galardón en el marco de la gala «Las más innovadoras del Sector Público – InformationWeek México 2013», en donde año con año distingue a las iniciativas más notables y exitosas en materia de hardware, software y plataformas digitales.

Este año, la UACH participó con la «Plataforma digital para la acreditación», desarrollada conjuntamente con el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., y la cual permite realizar de manera completamente digital la gestión de procesos de acreditación de más de 300 instituciones de educación superior a nivel nacional, que en su conjunto ofrecen cerca de 2500 planes de estudio.

En el evento, el Coordinador General de Tecnologías de Información de la UACH, en representación del rector, Ing. M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, y el Ing. Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, director general de COPAES, recibieron de manos de Mónica Mastretta, directora general de InformationWeek México, el reconocimiento que avala los resultados obtenidos por nuestra Universidad a partir de dicho proyecto.

Cabe destacar que como producto de esta exitosa vinculación se han liberado ya aplicaciones de última generación que permiten difundir a través de plataformas móviles la oferta educativa de nivel superior.

Con plataformas digitales que apoyan a la educación superior a nivel nacional, la UACH refrenda su compromiso con la innovación y la excelencia.

Consulte la lista de ganadores en http://www.lasmasinnovadoras.com/sectorpublico/

information week

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto