Conecta con nosotros

Deportes

UFC 295: Alex Pereira destrozó a codazos a Procházka para coronarse campeón Semicompleto

Published

on

Alex Pereira ganó su segundo título dentro de la UFC Foto_Reuters

UFC 295 dejó un evento espectacular que finalizó con la coronación del brasileño Alex Pereira como campeón Semicompleto

La división de los semicompletos presentó a un nuevo campeón después de UFC 295 que terminó con la victoria por nocaut técnico de Alex Pereira ante Procházka quien no pudo lidiar con los codazos del brasileño.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Dentro del Madison Square Garden, el peleador checo dio una pelea muy seria ante Pereira pero una vez que entraron en el intercambio de golpes, fue el brasileño quien con un gancho a la mandíbula provocó que el titubeo de Procházka para finalmente recibir una serie de codazos a la cabeza que obligaron a la finalización del quite apenas en el segundo round.

Cabe resaltar que este no es el primer título que Alex Pereira consigue en su carrera dentro de la UFC, pues en la edición 281, en el combate ante Isral Adesanya, ‘Poatan’ conquistó el campeonato de peso medio que perdería poco tiempo después.

Con esta victoria de campeonato, el oriundo de Río de Janeiro llevó su récord a un 9-2, siendo siete las ocasiones en las que ha acabado de forma tempranera con el compromiso.

El veterano, eso si, buscará tener un reinado más largo con el cinturón de los semicompletos, ya que el peleador en su primer paso como campeón en la UFC apenas pudo tenerlo por cinco meses perdiendo su primera defensa, precisamente contra el antiguo campeón en UFC 287.

Deportes

Lindsey Vonn rompe récord como la esquiadora más veterana en ganar en la Copa del Mundo

Published

on

Lindsey Vonn volvió a lo más alto del esquí alpino al convertirse en la esquiadora más veterana en ganar una prueba de la Copa del Mundo. La estadounidense, de 41 años, se impuso en el primer descenso de la temporada celebrado en St. Moritz, donde firmó su victoria número 83 en el circuito, 44 de ellas en esta modalidad, con una actuación sólida de principio a fin.

Vonn marcó un tiempo de 1:29.63 minutos, resultado que le dio una ventaja provisional de un segundo sobre sus perseguidoras. La austriaca Magdalena Egger, de 25 años, quedó a 0.98 centésimas, mientras que Mirjam Puchner se ubicó a 1.16 segundos y Sofia Goggia a 1.31. La diferencia, inusual en una disciplina en la que cada fracción de segundo puede modificar el podio, consolidó su regreso en una temporada en la que ha mostrado consistencia y control.

Con 41 años y 52 días, Vonn superó los registros de Federica Brignone y Didier Cuche, quienes habían logrado victorias en edades avanzadas, y estableció una nueva marca con su triunfo en St. Moritz. El resultado refuerza su presencia entre las figuras más influyentes del esquí alpino y añade un capítulo destacado a su trayectoria competitiva.

La esquiadora regresó a la actividad profesional en noviembre de 2024, cinco años después de anunciar su retiro debido a múltiples lesiones, fracturas y un persistente daño en la rodilla. En abril de 2019 se sometió a una cirugía de reconstrucción parcial en esa articulación y, tras un largo proceso de rehabilitación, retomó su preparación hasta volver a competir al máximo nivel.

La victoria en St. Moritz es la sexta que consigue en esa emblemática montaña, donde no ganaba desde 2014. También representa su primer triunfo desde marzo de 2018, cuando se impuso en el descenso de las finales de Åre. Su regreso al podio rompe una sequía de más de seis años y confirma que su carrera continúa vigente pese al tiempo y las lesiones.

El resultado consolida una jornada histórica en la que Vonn reafirmó su capacidad competitiva y amplió un legado que sigue ocupando un lugar central en la élite del esquí alpino.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto