El FBI ha iniciado una investigación después de que este viernes un hombre supuestamente intentara irrumpir en la cabina del piloto de un avión durante un vuelo de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines, según informó el canal CBS Los Angeles.
El incidente tuvo lugar en el vuelo 386 que cubría la ruta Los Ángeles-Nashville. En las imágenes publicadas por los testigos se puede ver a los asistentes de vuelo inmovilizando, con la ayuda de varios pasajeros, al sospechoso y atándole las muñecas.
«Este hombre merece un premio. Acaba de salvar el avión«, dijo un testigo en referencia a un miembro de la tripulación que ayudó a detener al hombre. Otro pasajero señaló que el sospechoso parecía estar en pánico y en medio de una crisis de salud mental, o que posiblemente estaba drogado.
Debido a la situación el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Albuquerque, donde el hombre fue detenido y entregado al FBI, reportó el canal Fox 11.
«Gracias a la tripulación y los pasajeros del vuelo 386 de Delta […] que ayudaron a detener a un pasajero rebelde […]. La aeronave aterrizó sin incidentes y el pasajero fue detenido por las fuerzas del orden», comunicó la aerolínea.
La sucursal de FBI en Albuquerque confirmó que actualmente «no hay ninguna amenaza para los ciudadanos».