Conecta con nosotros

Acontecer

Un barco de EEUU intentará rescatar los buques atrapados en la Antártida

Published

on

A petición de los gobiernos de Australia, Rusia y China, la Guardia Costera de los EE.UU. ha dado un paso adelante para ayudar a romper el hielo de la Antártida que ha atrapado un par de barcos, uno ruso y uno chino.

La Guardia Costera de Polar Star se dirigía a la zona de todos modos, después de haber dejado su puerto de origen en Seattle a principios del mes pasado para romper el hielo marino y repostar la Estación McMurdo del Programa Antártico de EE.UU. en la isla Ross.
Ahora el rompehielos se ha reequipado para ayudar al barco ruso Akademik Shokalskiy y al chino Xue debido a la «gran preocupación de que los buques no podrán liberarse del hielo», dijo la Guardia Costera el sábado en un comunicado.
Polar Star, actualmente en Sydney, se abastecerá y saldrá el domingo en lo que debería ser un viaje de siete días a los barcos en la bahía Commonwealth, según la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.
«Estamos siempre listos y tenemos el deber de prestar asistencia en uno de los entornos más remotos y difíciles en la faz de la tierra», dijo el vicealmirante Paul F. Zukunft, comandante del Pacífico de la Guardia Costera de EE.UU.
La agencia australiana solicitó formalmente a los estadounidenses su ayuda el viernes, ya que el Akademik Shokalskiy, de pabellón ruso, peor capitaneado por un investigador australiano, lleva varado desde el 24 de diciembre de 2013.
La Guardia Costera señaló que los gobiernos de Rusia y China también solicitaron su asistencia.
A principios de esta semana, un helicóptero transportó a los 52 pasajeros del MV Akadmik Shokalskiy a los rompehielos australiano Aurora Australis.
El Akadmik Shokalskiy había quedado atrapado en hielo inusualmente profundo desde la víspera de Navidad con científicos, periodistas, turistas y tripulantes a bordo.
Veintidós miembros rusos de la tripulación están todavía en el Akademik Shokalskiy, esperando que el hielo se pueda romper o que llegue ayuda externa.
El chino Xue Long es un rompehielos que envió el helicóptero el jueves para evacuar a varias decenas de pasajeros por vía aérea desde el Akademik Shokalskiy por seguridad.
Pero después de eso, el ??propio buque chino quedó atrapado en el hielo, según la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.
El capitán del Xue Long dijo que su barco es seguro, tiene un montón de comida y suministros, y no necesitan asistencia inmediata.
El buque de EEUU es capaz de viajar a una velocidad de 18 nudos (33 km por hora), el barco puede romper de forma continua1, 8 metros de hielo durante una travesía de 3 nudos. Con su casco reforzado puede llegar a reventar placas de hasta 6 metros de hielo.
Después de su nueva misión, el buque de la Guardia Costera de los EE.UU. va a continuar con su misión original en McMurdo Sound.131229122125-01-antarctica-1229-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto