Conecta con nosotros

Acontecer

Un cachorro de león marino nada 160 kilómetros hasta un rancho en EE.UU.

Published

on

Nadó río arriba sin remos.
Esa es la situación de un aventurero lobo marino de California que fue encontrado después de nadar unos 160 kilómetros (cien millas) por el río San Joaquín, desde el océano Pacífico hasta Modesto, California.
«El cachorro viajó en el río, y sorprendentemente fue encontrado en medio de uno de nuestros nuevos huertos de pequeños almendros», dijo Billy Lyons, director de Mape’s Ranch. «Espero que todo salga bien».
Por suerte para el león marino —llamado Hoppie— parece que así será.
El cachorro se está recuperando en la costa en el Centro de Mamíferos Marinos en Sausalito, California. Tenía bajo peso y desnutrición cuando llegó allí el mes pasado, pero está comiendo bien y ganando fuerza.
Después de encontrar a Hoppie, Lyons se comunicó con el Refugio Nacional de Vida Silvestre del río San Joaquín.
Eric Hopson, el asistente del administrador del refugio, llegó al lugar y con la ayuda de trabajadores del rancho ayudó a acorralar al león marino en una trampa, dijo Jack Sparks, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.
Fotografías proporcionadas por Sparks muestran Hoppie en un cajón. En una, parece estar profundamente dormido, acurrucado en toallas blancas.
Hopson se puso en contacto con el Centro de Mamíferos Marinos, que aceptó recoger al cachorro. Se reunió con un representante del centro para llevárselo, dijo Sparks.
Hoppie no es el primer león marino de California que nadar por el río San Joaquín, de acuerdo con el Centro de Mamíferos Marinos.
Otro lobo marino —apodado Chippy— hizo el mismo viaje en 2004 y fue encontrado por agentes de policía.len-marino-hoppie

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto