Conecta con nosotros

Acontecer

Un cachorro de león marino nada 160 kilómetros hasta un rancho en EE.UU.

Nadó río arriba sin remos.
Esa es la situación de un aventurero lobo marino de California que fue encontrado después de nadar unos 160 kilómetros (cien millas) por el río San Joaquín, desde el océano Pacífico hasta Modesto, California.
«El cachorro viajó en el río, y sorprendentemente fue encontrado en medio de uno de nuestros nuevos huertos de pequeños almendros», dijo Billy Lyons, director de Mape’s Ranch. «Espero que todo salga bien».
Por suerte para el león marino —llamado Hoppie— parece que así será.
El cachorro se está recuperando en la costa en el Centro de Mamíferos Marinos en Sausalito, California. Tenía bajo peso y desnutrición cuando llegó allí el mes pasado, pero está comiendo bien y ganando fuerza.
Después de encontrar a Hoppie, Lyons se comunicó con el Refugio Nacional de Vida Silvestre del río San Joaquín.
Eric Hopson, el asistente del administrador del refugio, llegó al lugar y con la ayuda de trabajadores del rancho ayudó a acorralar al león marino en una trampa, dijo Jack Sparks, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.
Fotografías proporcionadas por Sparks muestran Hoppie en un cajón. En una, parece estar profundamente dormido, acurrucado en toallas blancas.
Hopson se puso en contacto con el Centro de Mamíferos Marinos, que aceptó recoger al cachorro. Se reunió con un representante del centro para llevárselo, dijo Sparks.
Hoppie no es el primer león marino de California que nadar por el río San Joaquín, de acuerdo con el Centro de Mamíferos Marinos.
Otro lobo marino —apodado Chippy— hizo el mismo viaje en 2004 y fue encontrado por agentes de policía.len-marino-hoppie

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas en Guachochi

Operativo Conjunto en Chihuahua: Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas

En un operativo coordinado por la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidas cuatro personas en distintas acciones llevadas a cabo ayer, martes 10 de diciembre.

Primera Intervención:

En la intersección de las calles Agustín Melgar y Vicente Guerrero, se logró la detención de Jesús Mariano M. G., de 21 años, y Bernabé C. B., de 22 años. Durante la operación, las autoridades aseguraron:

  • 1 arma larga calibre 7.62 X 39 mm.
  • 1 arma larga multi calibre .223 mm.
  • 7 cargadores metálicos abastecidos.
  • 1 cargador metálico de plástico abastecido.
  • 180 cartuchos de calibre 7.62 X 39 mm.
  • 60 cartuchos de calibre .223 mm.
  • 2 chalecos tácticos de color negro con la leyenda «Cóndor».

Segunda Intervención:

En la calle Francisco Sarabia, de la colonia Timoteo, fueron detenidos Norberto G. G., de 32 años, y Arturo H. P., de 29 años. En este caso, las autoridades aseguraron:

  • Un vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2004, color arena, sin matrículas de circulación.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • Una bolsa transparente con 138 bolsas tipo ziploc que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes. Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades de combatir el crimen organizado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto