Conecta con nosotros

Acontecer

Un chino de 49 años es el primer fallecido por la gripe aviar H5N6

Published

on

Un ciudadano chino de 49 años es el primer humano infectado con la cepa de gripe aviar H5N6.
El hombre, originario del condado de Nanbu, de la provincia de Sichuan, murió este martes en el hospital luego de recibir tratamiento, informó la Comisión de Salud y Planeación Familiar local. Padeció una neumonía grave y se le diagnosticó la enfermedad a partir de una muestra obtenida de su garganta, agregó la dependencia. Él había estado expuesto a aves muertas.
Expertos médicos dicen que es un caso aislado y que el riesgo de transmisión de humano a humano permanece bajo. Las personas que han tenido contacto con el paciente no han mostrado síntomas, de acuerdo con la Comisión de Salud de Sichuan.
Tras el último caso, el gobierno de Taiwán emitió una alerta de viaje para la provincia de Sichuan y pidió evitar contacto con aves muertas o vivas, según un reporte de la Agencia Central de Noticias de Taiwán.
Se cree que el virus H5N6 es de baja patogenicidad y ha sido encontrado en Alemania, Suecia y Estados Unidos, de acuerdo con la agencia taiwanesa.
Recientemente, varias cepas han infectado a humanos en el este de Asia.
En marzo de 2013, un nuevo virus para los humanos, el H7N9, fue reportado en China. Desde entonces, 115 personas han muerto y han sido reportados 367 casos en todo el país, según cifras de febrero registradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En mayo de 2013, una mujer de 20 años fue la primera en tener otro tipo de gripe aviar, la cepa H6N1. La mujer no había estado expuesta a aves y se recuperó a los pocos días, dijeron funcionarios taiwaneses.
En diciembre de 2013, China reportó el primer caso en humanos de otro virus de gripe aviar, el H10N8. La mujer de 78 años, originaria de la provincia de Jiangxi, murió. Ella sí había estado en contacto con aves de corral en mercados, según la OMS.
Expertos médicos creen que la mayoría de estas infecciones resultaron de exposición a aves de corral enfermas o ambientes contaminados.
130506041542-china-poultry-market-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto