Conecta con nosotros

Acontecer

Un ‘colibrí’ llega a Google

Published

on

Google Inc ha reforzado su algoritmo de búsquedas, la base del buscador más usado en Internet, para adaptarse mejor a las más largas y complejas consultas de los usuarios.
La compañía introdujo su último algoritmo ‘Hummingbird’ (colibrí en inglés) hace un mes y actualmente influye en el 90% de las búsquedas de Google, dijo este jueves a periodistas el vicepresidente de búsquedas, Amit Singhal.

Google trata de seguir al ritmo de la evolución del uso de Internet.

A medida que las búsquedas se hacen más complejas, los sistemas tradicionales «booleanos» o basados en palabras clave comienzan a deteriorarse por la necesidad de hacer coincidir conceptos y significados además de palabras.

Artículo relacionado: Tecnológicas reimpulsan el ‘Made in USA’

‘Hummingbird’ es el último esfuerzo de la compañía para unir el significado de las consultas con los documentos de Internet, dijo Singhal desde el garaje de Menlo Park donde los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, crearon su ahora omnipresente motor de búsqueda.

«¿Recuerdas cómo era en 1998? Te sentabas y encendías tu voluminosa computadora, discabas con tu módem, escribías algunas palabras y obtenías 10 enlaces a sitios web que tenían esas palabras», dijo Singhal en un blog.

«El mundo ha cambiado tanto desde entonces: miles de millones de personas están online, la red ha crecido exponencialmente y ahora puedes preguntar cualquier cosa en los potentes y pequeños aparatos de bolsillo», dijo.

Page y Brin abrieron un negocio en el garaje de Susan Wojcicki, quien ahora es una ejecutiva de Google, en septiembre de 1998, cuando constituyeron su compañía.

Esta semana se cumplen 15 años de la firma.

images (1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto