Conecta con nosotros

Increible

Un encanto de gatito

Para quienes adoran a los animalitos extravagantes y cursis, todas las miradas están puestas en Speedy the Cat, el gatoblanco que nació con un ojo azul y el otro dorado. Este felino sufre de heterocromía, condición que también se presenta en otras especies.

Hudgins: ‘soy alérgica’

¿Este gato es suyo?

– No, pertenece a los dueños de la imprenta donde trabajo. Pensé que sería un buen tema para una foto, así que traje mi cámara para tomarle algunas instantáneas.

Es muy dulce, pero maúlla fortísimo
cuando quiere algo; probablemente porque no se puedeescuchar a sí misma, es sorda.

¿Y eso hace que no sea tan buena compañía?

– La sordera de Speedy y la condición de sus ojos no la convierten en menos mascota de lo que es. Depende de qué tan va-lioso se considera cada animal, pero en su caso ¡es un personaje tan especial! Es un amor, aunque me hace estornudar porque soy alérgica.

Heterocromía

– Falta o exceso de color. Condición genética que impide que la melanina llegue a uno de los iris.
– Perros y gatos afectados. Esta situación se da con mayor frecuencia en los gatos de color blanco.

Entre 60 y 70% de estos animales pueden escuchar, pero los que tienen uno o dos ojos azules tienen mayor predisposición a la sordera genética. En los perros de raza husky este estado es más común.
Heterocromía adquirida.

– David Bowie tiene esta ca-racterística. Una pelea en su adolescencia lo dejó con una falla en percepción de profundidad y la pupila permanentemente dilatada de su ojo izquierdo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Niño daña obra de Mark Rothko valuada en 57 millones de dólares en museo de Róterdam

El incidente ocurrió durante un “momento sin vigilancia” en una sala de acceso público

Róterdam.— Una de las obras más valiosas de Mark Rothko, Grey, Orange on Maroon, No. 8 (1960), sufrió rayones visibles en su superficie después de que un niño la dañara en el Depot Boijmans Van Beuningen, el espacio de almacenamiento abierto al público del museo homónimo en Róterdam.

El lienzo, estimado en 57 millones de dólares, tiene una capa de pintura sin barniz, lo que lo hace más vulnerable al contacto. Según el museo, los daños fueron superficiales, pero se están evaluando opciones de conservación con expertos tanto en Países Bajos como en el extranjero.

Las autoridades del recinto no han revelado quién asumirá el costo de la restauración ni han compartido imágenes del daño. Sin embargo, aseguraron que la obra podrá volver a exhibirse en el futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto