Conecta con nosotros

Revista

Un estadounidense pasó 34 años en prisión por un asesinato que no cometió: resultó que la Policía estaba ocultando las pruebas

El estadounidense Curtis Crossland fue condenado a cadena perpetua por asesinato en 1984. Sin embargo, tras analizar nuevamente los materiales del caso y ante las declaraciones de testigos que revelaron que fueron obligados a hacer acusaciones falsas en su contra, el hombre fue liberado esta semana después de cumplir más de 30 años de su sentencia, reseña The Philadelphia Inquirer.

En la década de los 80, Il Man Heo, un comerciante del sur de Filadelfia, fue asesinado a tiros durante un robo a mano armada en su tienda. Crosland fue declarado culpable del homicidio y las autoridades ordenaron la pena máxima en prisión.

No obstante, el acusado, que tuvo que representarse a sí mismo en las audiencias judiciales ya que los abogados se negaron a trabajar con él, intentó revocar el veredicto nueve veces. A lo largo de los años, presentó una creciente colección de pruebas para respaldar su inocencia: tres testigos presenciales del crimen que afirmaron que él no era el asesino y, finalmente, otro testigo dispuesto a identificar al sospechoso alternativo.

Recientemente, el caso de Crosland llamó atención de la Unidad de Integridad de Convicciones (CIU, por sus siglas en inglés), un departamento dentro de la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia. La división incluye abogados, investigadores y especialistas forenses que estudian los casos en los que existe sospecha de una condena injusta.

Los expertos de la CIU volvieron a evaluar los materiales del caso y encontraron graves violaciones. Resultó que la Policía obligó a la gente a testificar contra Curtis e incluso, amenazaron a los testigos con encarcelarlos si se negaban.

Tras una segunda investigación, el tribunal ordenó la liberación de Crosland y la oficina del fiscal retiró todos los cargos en su contra. Así, salió de prisión después de 34 años y finalmente pudo reunirse con su familia. La hija del hombre tenía solo dos años en el momento de la detención y su hijo, seis.

En el transcurso de tres años, la Unidad de Integridad de Convicciones ha liberado a 20 personas de la cárcel después de reexaminar las evidencias. En todos los casos, excepto dos, se involucraron a afroamericanos, que en total pasaron más de 400 años en prisión por delitos que no cometieron

Revista

La vez que Juan Gabriel casi pierde la vida a manos de Don Neto por besar a Pablo Escobar

Tras la liberación de Don Neto de prisión, se revivió la historia del beso que Juan Gabriel le dio a Pablo Escobar que casi termina con su vida, pues ambos narcotraficantes le apuntaron directamente con un arma. Afortunadamente el Divo de Juárez logró salir ileso del embrollo y el asunto finalizó con risas.

Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como ’Don Neto‘, es conocido por haber fundado el cártel de Guadalajara. Después de40 años en prisión por asesinar en 1985 al agente de la DEA Enrique Camarena Salazar,cumplió su sentencia a los 94 años por lo que fue puesto en libertad a pesar de haber pasado los últimos años en arresto domiciliario en su hogar ubicado en Atizapán.

Cabe destacar que Don Neto, Pablo Escobar y Juan Gabriel se encontraban en la cima de la popularidad de sus respectivas carreras entre las décadas de los 80 y 90, de tal manera que coincidieron en una fiesta que pudo haber sido la última para el intérprete de ‘Hasta que te conocí‘.

Juan Gabriel casi muere por broma a Pablo Escobar

Según lo que se lee en el libro de Anabel Hernández titulado ’Las Señoras del Narcotráfico. Amar el infierno‘, Juan Gabriel alguna vez acudió a una lujosa fiesta organizada por Don Neto, misma que realizó con la intención de recibir a Pablo Escobar en el país.

La periodista narró en su libro que un allegado del narcotraficante colombiano que era lo suficientemente cercano para jugarle bromas, retó al Divo de Juárez a besar a Pablo Escobar durante su presentación, con la promesa de que a cambio recibiría un millón de dólares y seguridad de que su vida no correría peligro.

Fue de esta manera, que por la intimidación que le generó la propuesta, JuanGa besó al líder del cártel de Medellín al finalizar de interpretar uno de sus más grandes éxitos, por lo que tanto él como Don Neto apuntaron con sus armas al cantante.

Quien propuso el reto a Juan Gabriel y otros asistentes explicaron que todo se trató de una broma y rieron al unísono. “Juan Gabriel no terminó su show y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión”, sentenció Anabel Hernández.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto