En su primer año de operación el Vivebús ha sido exitoso, rompió una sinergia de 50 años en el transporte colectivo contaminante visual y atmosféricamente en la Ciudad de Chihuahua, por no haber implementado en ningún momento a lo largo de todo ese tiempo, la modernización del sistema, afirmó el Gobernador César Duarte Jáquez.
“Ya dimos un paso, y es en beneficio de la población. Hemos mantenido las tarifas y el servicio, y lo que sigue es la modernización continua del sistema”, expresó e invitó a los concesionarios a incorporarse en ese proceso de modernización para consolidar un transporte público modernizado, cómodo y seguro, como el que merecen los chihuahuenses y que ya es una realidad en las ciudades de Chihuahua y Juárez.
Advirtió, no obstante que de no sumarse los concesionarios a este proyecto: “el Gobierno tendría que hacerlo solo. Nosotros invitamos, como lo hemos hecho, con paciencia, apertura, diálogo, a que se incorporen a la modernización del sistema de transporte colectivo en todo el estado”, acotó.
El Vivebus sigue circulando y cambió la costumbre de tener que subirse a los camiones colgándose bajando sin que la unidad hiciera alto completo, además de que a veces se paraban y a veces no en las paradas correspondientes.
Los camiones no tenían aire acondicionado ni la facilidad de una terminal que ahora resguarda del frio, del calor, del aire, de la lluvia a niños, señoras y adultos. “Operar un sistema de éstos no es simpe y las terminales Sur y Norte son envidiables respecto a la calidad de su infraestructura”, agregó Duarte Jáquez.
Reconoció que hay que entender que para una persona que va a llegar tarde a su trabajo ya no le importa si va en camión viejo o en uno nuevo, lo que quiere es llegar. “Y de eso desgraciadamente se aprovechó quien pretendía bloquear o destruir este proyecto”, dijo.
Pero esa situación ha sido superada en este año.”En Juárez tiene exactamente los mismos efectos positivos y lo que tenemos que consolidar es un servicio, porque yo le garantizo que todos quisiéramos que el transporte estuviera modernizado, cómodo y seguro”, agregó.
“Hoy la fisonomía de la Avenida Universidad ha cambiado, como en muchos otros puntos de la ciudad, ya no se dan carreras de camiones frente al Seguro Social, ya no hay choques diarios de camiones en la Glorieta División del Norte, la contaminación de camiones ya no está en el centro de la ciudad, ni del aire ni visual”, puntualizó Duarte Jáquez.
You must be logged in to post a comment Login