Conecta con nosotros

Chihuahua

Un éxito presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Paz

Teniendo como sede del Teatro de la Ciudad, por primera vez y tras varios meses de preparación, se presentó la Orquesta Sinfónica Infantil de Paz, la cual está integrada por niños de varias colonias de la Ciudad, los cuales participan dentro de las actividades que impulsan Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en 10 espacios públicos.

Published

on

Teniendo como sede del Teatro de la Ciudad, por primera vez y tras varios meses de preparación, se presentó la Orquesta Sinfónica Infantil de Paz, la cual está integrada por niños de varias colonias de la Ciudad, los cuales participan dentro de las actividades que impulsan Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en 10 espacios públicos.

 

El proyecto forma parte de una alianza entre la asociación y el Ayuntamiento de Chihuahua a través DIF Municipal y la Subdirección de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, el cual establece oportunidades para que la niñez chihuahuense pueda desarrollar su talento e invierta su tiempo en actividades que contribuyan la formación de una mejor sociedad.

 

Maestros del Conservatorio de Música fueron los encargados de impartir clases e impulsar el talento de los niños, los cuales tras varios meses de dedicación y esfuerzo, finalmente deleitaron a cientos de asistentes que se hicieron presentes en el recinto antes mencionado.

 

En un ambiente familiar y con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Lucia Chavira de Quezada; el presidente del Consejo Local de FECHAC Chihuahua, Jorge Valles; entre otras autoridades, se llevó a cabo una demostración de lo aprendido.

 

Los instrumentos con los que cuenta la Orquesta Sinfonica Infantil fueron donados por la Presidencia Municipal de Chihuahua, mientras la coordinación y la estrategia del proyecto es coordinado por parte de Paz y Convivencia Ciudadana

Redacción: Corina Muruato

Orquesta1 (1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto