Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un habitante de Las Cruces quería matar a Justin Bieber

Published

on

Un prisionero cuya obsesión con Justin Bieber lo llevó a hacerse un tatuaje del artista en una pierna confesó a los investigadores que creó un complot para matar al cantante, según documentos presentados recientemente en una corte de Nuevo México.

De acuerdo con una investigación presentada en Las Cruces, el preso Dana Martin dijo a los investigadores que convenció a un hombre que conoció en prisión y al sobrino de éste de matar a Bieber, al guardaespaldas del cantante y a dos hombres más que no están relacionados con el artista.

El complot incluía varios detalles escabrosos. Según los investigadores, los hombres querían castrar a dos de las víctimas con tijeras podadoras antes de viajar a Nueva York para encontrar a Bieber.

Estas dos primeras víctimas no estaban relacionadas con Bieber, según las autoridades, y al parecer el cantante nunca estuvo en peligro inminente por el complot.

Martin, un hombre de Vermont que cumple dos sentencias a cadena perpetua por la muerte en 2000 de una chica de 15 años, dijo que estaba molesto con Bieber porque no le respondió ninguna de sus cartas.

“Esta sensación de desdén molestó al señor Martin y aunada a la percepción de Martin de no ser ‘nadie’ en prisión lo llevó a planear el secuestro y el asesinato de la Víctima 3?, señalan los documentos judiciales.

Los documentos identificaban a la Víctima 3 como “J.B.”, el vocero de la policía de Nuevo México, Robert McDonald, confirmó después que la  Víctima 3 se trataba de “Justin Bieber”.

Martin dijo a los investigadores que Mark Staake y Tanner D. Ruane se dirigían de Nuevo México a la costa este con la idea de acercarse a un concierto de Bieber en Nueva York después de matar y castrar a otras dos personas.

Los dos hombres se perdieron en el camino y llegaron a Canadá procedentes de Vermont. Staake fue arrestado por una orden que tenía pendiente y Ruane fue detenido después.

Según los documentos de la corte, Martin dijo a los investigadores que Bieber era su “objetivo final”.

Staake, de 41 años y originario de Albuquerque, ha sido acusado de dos cargos de confabular para cometer un homicidio intencional y confabular para cometer un ataque agravado con un arma mortal por el plan.

Ruane, de 23 años, el sobrino de Staake, también enfrenta múltiples cargos relacionados con el caso.

Clinton Norris, del buró de investigaciones policiacas de Nuevo México en Las Cruces, dijo en un documentoque Martin les ordenó a los sospechosos que estrangularan a las dos primeras víctimas con corbatas con diseño de cachemira, el mismo tipo que usó en su asesinato de 2000. Los documentos no señalan detalles sobre cómo iban a matar a Bieber.

McDonald rechazó decir si alguno de los cargos por homicidio están relacionados a Bieber, por tratarse de una investigación en curso.

“Tomamos cualquier precaución posible para proteger y asegurar la seguridad de Justin y sus admiradores”, dijeron los representantes de Bieber en un comunicado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto