Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un habitante de Las Cruces quería matar a Justin Bieber

Un prisionero cuya obsesión con Justin Bieber lo llevó a hacerse un tatuaje del artista en una pierna confesó a los investigadores que creó un complot para matar al cantante, según documentos presentados recientemente en una corte de Nuevo México.

De acuerdo con una investigación presentada en Las Cruces, el preso Dana Martin dijo a los investigadores que convenció a un hombre que conoció en prisión y al sobrino de éste de matar a Bieber, al guardaespaldas del cantante y a dos hombres más que no están relacionados con el artista.

El complot incluía varios detalles escabrosos. Según los investigadores, los hombres querían castrar a dos de las víctimas con tijeras podadoras antes de viajar a Nueva York para encontrar a Bieber.

Estas dos primeras víctimas no estaban relacionadas con Bieber, según las autoridades, y al parecer el cantante nunca estuvo en peligro inminente por el complot.

Martin, un hombre de Vermont que cumple dos sentencias a cadena perpetua por la muerte en 2000 de una chica de 15 años, dijo que estaba molesto con Bieber porque no le respondió ninguna de sus cartas.

“Esta sensación de desdén molestó al señor Martin y aunada a la percepción de Martin de no ser ‘nadie’ en prisión lo llevó a planear el secuestro y el asesinato de la Víctima 3?, señalan los documentos judiciales.

Los documentos identificaban a la Víctima 3 como “J.B.”, el vocero de la policía de Nuevo México, Robert McDonald, confirmó después que la  Víctima 3 se trataba de “Justin Bieber”.

Martin dijo a los investigadores que Mark Staake y Tanner D. Ruane se dirigían de Nuevo México a la costa este con la idea de acercarse a un concierto de Bieber en Nueva York después de matar y castrar a otras dos personas.

Los dos hombres se perdieron en el camino y llegaron a Canadá procedentes de Vermont. Staake fue arrestado por una orden que tenía pendiente y Ruane fue detenido después.

Según los documentos de la corte, Martin dijo a los investigadores que Bieber era su “objetivo final”.

Staake, de 41 años y originario de Albuquerque, ha sido acusado de dos cargos de confabular para cometer un homicidio intencional y confabular para cometer un ataque agravado con un arma mortal por el plan.

Ruane, de 23 años, el sobrino de Staake, también enfrenta múltiples cargos relacionados con el caso.

Clinton Norris, del buró de investigaciones policiacas de Nuevo México en Las Cruces, dijo en un documentoque Martin les ordenó a los sospechosos que estrangularan a las dos primeras víctimas con corbatas con diseño de cachemira, el mismo tipo que usó en su asesinato de 2000. Los documentos no señalan detalles sobre cómo iban a matar a Bieber.

McDonald rechazó decir si alguno de los cargos por homicidio están relacionados a Bieber, por tratarse de una investigación en curso.

“Tomamos cualquier precaución posible para proteger y asegurar la seguridad de Justin y sus admiradores”, dijeron los representantes de Bieber en un comunicado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Muere Felix Baumgartner, el hombre que rompió la barrera del sonido en caída libre, en accidente de parapente en Italia

Felix Baumgartner, el paracaidista austriaco que hizo historia en 2012 al convertirse en el primer ser humano en romper la barrera del sonido usando solo su cuerpo, falleció el jueves a los 56 años en un accidente de parapente en la costa este de Italia.

El incidente ocurrió en Porto Sant’Elpidio, donde el parapente en el que volaba se estrelló contra el costado de una piscina, según informaron cuerpos de emergencia italianos. El alcalde de la ciudad, Massimiliano Ciarpella, confirmó el fallecimiento a través de redes sociales y lamentó profundamente la pérdida: “Nuestra comunidad está profundamente afectada por la trágica desaparición de Felix Baumgartner, una figura de prominencia mundial, un símbolo de coraje y pasión por el vuelo extremo”.

Baumgartner se ganó el apodo de «Félix el Intrépido» tras protagonizar una de las hazañas más impresionantes de la historia de la aviación y los deportes extremos: un salto desde la estratósfera a más de 39 kilómetros de altura sobre el desierto de Nuevo México, en una cápsula elevada por un globo gigante de helio, como parte del proyecto Red Bull Stratos.

Durante su caída, alcanzó una velocidad máxima de 1,350 km/h, superando 1.25 veces la velocidad del sonido y convirtiéndose en el primer humano en lograrlo en caída libre. A pesar de entrar en una peligrosa barrena plana a velocidad supersónica que duró 13 segundos, logró estabilizarse y aterrizar sano y salvo tras nueve minutos de descenso.

“A veces tenemos que llegar muy alto para ver lo pequeños que somos”, declaró Baumgartner tras completar la misión que fue seguida en vivo por millones de personas alrededor del mundo.

Su salto también rompió el récord de altitud más alta para un paracaidista, anteriormente establecido en 1960 por Joe Kittinger, quien fue su asesor en la misión. Aunque ese récord fue superado en 2014 por el ejecutivo de Google, Alan Eustace, la hazaña de Baumgartner permanece como un símbolo de valentía, innovación y resistencia humana.

Además de su salto desde la estratósfera, Baumgartner realizó miles de saltos extremos desde aviones, puentes, rascacielos y monumentos emblemáticos, como la estatua del Cristo Redentor en Brasil. En 2003 cruzó el Canal de la Mancha con un ala de fibra de carbono, y en los últimos años se desempeñaba como piloto de helicóptero con el equipo The Flying Bulls en espectáculos aéreos en Europa.

Su legado permanecerá en la historia del deporte y la exploración humana como un ejemplo de audacia sin límites.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto