Conecta con nosotros

Acontecer

Un hombre congeló el cuerpo de su madre durante 3 años para seguir cobrando su jubilación

Published

on

Jon Whiteford tenía un secreto tan macabro, que cuando un agente de la oficina del sheriff de Kentucky llegó para interrogarlo al respecto, sacó una pistola y se suicidó.
Hace unos tres años, congeló el cuerpo de su madre, Faye Whiteford, dijeron los agentes de policía.
No creen que él la haya matado. Parece que murió por causas naturales a la edad de 96 años, en la primavera del 2011, dijo el jueves un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Pulaski.
Como Jon Whiteford está muerto, no habrá cargos en su contra.
Pero las autoridades quieren saber lo que él ya no puede decirles, para que puedan completar el rompecabezas sobre qué fue lo que pasó con el cuerpo de Faye Whiteford desde el momento de su muerte hasta el momento en que encontraron sus restos en abril -atado en una lona en el patio de una casa destartalada.
Lo que han podido averiguar hasta ahora con base en conversaciones con testigos y conocidos tiene las tintes de una novela grotesca.
Con el agua hasta el cuello
Debido a que Faye Whiteford yacía postrada en cama en su casa en Science Hill durante los últimos años de su vida, su hijo estaba hundido financieramente.
Él se hizo cargo de ella, pero también dependía de sus beneficios de Seguridad Social y de jubilación.
Cuando ella murió, no quiso perder ese ingreso, según la oficina del sheriff, así que ocultó su muerte y pospuso su funeral.
Compró un congelador donde guardaba sus restos, dijo el sheriff.
Hablar con él sobre ella era un tema difícil, como dijo Al Fried, uno de los amigos cercanos de Jon,a la afiliada de CNN, WLEX. «No sabíamos que había fallecido, y teníamos miedo de preguntar», comentó.
Pero parece que los dos amigos sí hablaron sobre las implicaciones financieras de su muerte.
«Supongo que tenía miedo de informar la muerte de su madre debido a lo que dije en relación a que dejaría de recibir los fondos», explicó Fried.
Los cheques de jubilación de su madre no fueron suficientes para salvar a Jon Whiteford de la difícil situación y la casa familiar fue embargada.
«Se vio obligado a salir de su casa en la Navidad del 2013», de acuerdo a la oficina del sheriff.
Whiteford encontró una casa de alquiler en otro condado, pero estaba en mal estado, sin las condiciones mínimas para vivir.
Las autoridades creen que llevó el cuerpo de su madre allí, y con el frío del invierno, el cuerpo se mantendría congelado si se dejaba afuera.
Mientras tanto, Whiteford se mudó al lado de la antigua casa de su madre, a una vivienda propiedad de un amigo que no vivía en ella.
Agentes inquisitivos
Finalmente, las autoridades se preguntaron por qué no había señales de vida de su madre y se inició una investigación de fraude en los beneficios del Seguro Social.
El 29 de marzo de este año, un agente decidió ir a interrogar a Jon Whiteford.
Unas tres semanas después de su suicidio, la policía llevó perros entrenados para buscar restos humanos, pero no encontraron ningún rastro del cuerpo de Faye Whiteford.
Durante la investigación, los detectives encontraron la propiedad que Jon Whiteford había alquilado y decidieron revisarla.
Allí, un detective encontró un cuerpo atado en una lona, parcialmente tendido bajo una caja de madera, junto al camino de la entrada de la casa. Era el cuerpo de Faye Whiteford.
La oficina del alguacil busca testigos para que respondan muchas de las preguntas que su hijo no podrá responder sobre qué fue lo que le pasó a ella.
images (2)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto