Conecta con nosotros

Acontecer

Un hombre de EE.UU. sobrevive tras clavarse una motosierra en el cuello

Published

on

Este lunes pasado fue un día inolvidable para James Valentine: el día de su milagro. El joven de 21 años sobrevivió a un accidente de trabajo en el que los afilados dientes de una sierra eléctrica se clavaron en su cuello y hombro, y por un escaso centímetro no le cortaron una arteria vital.
Gracias a la rápida pero cuidadosa acción de sus colegas y de los paramédicos —y a la cirugía de una hora— un día después del accidente Valentine se recupera en condición estable en un hospital de Pensilvania, EE.UU.
“No podemos creerlo”, dijo Becca, su hermana, a CNN.
Valentine estaba trabajando con el Servicio de Árboles Adler en Gibsonia, al norte de Pittsburgh, y realizaba mantenimiento a un pino, cuando la motosierra “pateó”, dijo Becca Valentine.
La cuchilla cortó carne humana en vez de madera. Los colegas de Valentine pudieron separar la sierra del motor, pero dejaron la cuchilla y la cadena ahí —en el cuerpo de Valentine, a un centímetro de la arteria carótida que suministra sangre al corazón— hasta que llegó el personal médico de emergencia.
En la ambulancia camino al Hospital General Allegheny en Pittsburgh, Valentine estuvo consciente y alerta, según dijo la portavoz del hospital, Jennifer Davis.
La doctora Christine Toevs, directora de trauma del centro médico, dijo que el equipo tuvo 10 minutos para prepararse para la llegada de un hombre con una sierra en su cuello.
“Nos preparamos para lo peor. La unidad de trauma espera trabaja con heridas catastróficas”, dijo.
Toevs señaló que este tipo de heridas puede causar un grave daño o incluso cortar la médula espinal, el esófago o las vías respiratorias. En vez, Valentine sufrió la mayor parte de las heridas en sus músculos y tejidos alrededor del hombro.
Después de que Valentine fue estabilizado y anestesiado, los doctores retiraron la sierra. No hubo mayor pérdida de sangre; la cuchilla quedó a un centímetro de la carótida, dijo Toevs.140401211552-chainsaw-xray-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto