Conecta con nosotros

Acontecer

Un hombre se declara culpable de contrabandear 40.000 pirañas a EE.UU.

Published

on

El residente neoyorquino Joel Rakower mordió más de lo que podía masticar cuando contrabandeó cerca de 40.000 pirañas a Estados Unidos.
Rakower se declaró culpable este miércoles en una corte federal en Brooklyn por el contrabando de mortales pirañas de 2011 a 2012, según un comunicado del Departamento de Justicia. El acta federal Lacey combate el tráfico de plantas, pescados y vida silvestre ilegal.
En el acuerdo declaratorio, Rakower admitió que su compañía compró pirañas a un proveedor de peces tropicales y los importó a la ciudad, según un comunicado.
Rakower instruyó al proveedor externo para falsificar la etiqueta en el empaque de los exóticos peces e identificarlos como tetras cobre, una especie común y no agresiva para los acuarios, porque la Ciudad de Nueva York prohíbe la posesión de pirañas, según el comunicado.
El neoyorquino contrabandeó 39.548 pirañas durante 2011 y 2012, con costos totales de 37.376 dólares , según el comunicado.
Las pirañas de agua fresca originarias de los ríos sudamericanos, son descritas como extremadamente agresivas y territoriales. Como resultado, 25 estados han prohibido o regulado las pirañas haciendo ilegal tenerlas o mantenerlas.
Rakower “fue impulsado por la codicia y no tuvo en cuenta la salud y seguridad de la gente o el medio ambiente”, dijo el fiscal de distrito de Queens, Richard Brown, quien ayudó a investigar el caso. Tendrá que pagar más de 70.000 dólares en multas y restituciones y su compañía tendrá un periodo bajo prueba de dos años. Rakower será sentenciado en abril de 2014.
piraa-pez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto