Conecta con nosotros

Acontecer

Un hombre se declara culpable de golpear a un bebé en un vuelo

Published

on

Un hombre de Idaho, Estados Unidos, se declaró culpable este miércoles de atacar a un menor de edad en un vuelo de Delta Air Lines de febrero pasado.
Los investigadores aseguran que Joe Rickey Hundley abofeteó a un bebé cuando el pequeño empezó a llorar por el cambio de presión dentro del avión. La madre, Jessica Bennett, les dijo a las autoridades que el hombre le profirió un insulto racista y luego cacheteó al niño de 19 meses en el rostro.
Un documento del FBI sostiene que Hundley, de 61 años, golpeó al bebé con la mano abierta, provocándole un rasguño justo debajo de su ojo.
La abogada del acusado, Marcia Shein, difundió un comunicado en marzo en el que explicaba que el día antes de volar, Hundley había descubierto que su hijo había una padecido una sobredosis de insulina y que estaba bajo cuidados intensivos.
“El señor Hundley llevaba 24 horas despierto tras enterarse estas trágicas noticias y se dirigía a Atlanta, junto a la madre de su hijo, para decidir juntos si desconectarían al joven, que ya no tenía actividad cerebral. Durante el viaje estaba angustiado”, dijo Shein. También señaló que el hijo de Hundley falleció al otro día.
Asimismo, Shein admitió que el hombre “dijo algo que nadie debería decir en ningún momento” y que su defendido “lamenta profundamente haber dicho esas palabras”. Aseguró, sin embargo, que su cliente no golpeó al niño.
Después del incidente, Hundley fue despedido de su trabajo como ejecutivo en AGC Aerospace & Defense, compañía proveedora de tecnología y servicios a las fuerzas armadas.
La sentencia de Hundley está programada para el 6 de enero.

130215191501-joe-rickey-hundley-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto