Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un McDonald’s de Florida ofrece 50 dólares por asistir a una entrevista de trabajo ante la falta de postulantes

na sucursal de McDonald’s en Tampa (Florida, EE.UU) ofrece pagar 50 dólares a quienes se presenten a una entrevista laboral debido a un irremediable déficit de candidatos interesados en postularse, informa Business Insider.

Pero a pesar de ese incentivo económico, la casa de comida continúa experimentando dificultades a la hora de conseguir suficientes empleados.

La medida fue propuesta por el gerente y supervisor de uno de los restaurantes luego de que el dueño de 60 franquicias locales, Blake Casper, pidiera que «hicieran lo que sea necesario» para cubrir las vacantes abiertas.

En opinión del empresario, la escasez de postulantes, la peor desde finales de los 1990, fue provocada por la reapertura de negocios por todo el país que se encuentran en búsqueda de empleados, así como por los estímulos gubernamentales por desempleo, que en ocasiones superan el salario que algunos desempleados cobraban en sus antiguos trabajos.

Por otra parte, el exitoso lanzamiento de un nuevo sándwich de pollo y la tendencia de la población a gastar más dinero están haciendo que la cadena de comida rápida esté experimentando un auge, añadió Casper, quien describió la situación como «la tormenta perfecta ahora mismo».

«Tienes un montón de gente con un montón de dinero y esas personas están ahí afuera, de compras. Y luego, por otro lado, estamos luchando por conseguir ayudantes«, explicó.

Y precisó que el programa de referidos, beneficios y la posibilidad de postularse mediante un mensaje de texto resultaron ser medidas más efectivas que el pago del incentivo por asistir a la entrevista.

Además, adelantó que para mejorar el reclutamiento evalúa incrementar a 13 dólares la hora el salario inicial, que actualmente es de 12 dólares y supera por 3 dólares al salario mínimo en Florida.

De manera similar a los restaurantes de McDonald’s, el 42 % de los dueños de pequeños negocios de todo el país aseguran que no logran cubrir todas sus búsquedas de personal, según consta en una encuesta realizada este marzo por la Federación Nacional de Empresas Independientes de EE.UU.

México

AMLO confirma que son 2 mexicanos desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

Las dos personas hacían trabajos de tapado de baches cuando ocurrió el derrumbe; las autoridades siguen buscándolos, pero los dieron por muertos.

Ciudad de México. –  El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que hay tres mexicanos, dos desaparecidos y uno herido, entre las víctimas del accidente del puente de Baltimore que se derrumbó el martes por la colisión de un carguero contra uno de sus pilares.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general, el informe que tenemos es que son 3 mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida herido pero está ya a salvo”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante aseveró que tienen información puntual de los afectados pero aclaró que, a petición de los familiares, por el momento no podrán difundir esos datos.

“No vamos a dar información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto”, apuntó.

El mandatario señaló que los dos mexicanos que permanecen desaparecidos están siendo buscados.

“Hay dos (compatriotas) que están desaparecidos. Uno con vida, dos desaparecidos, sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia con el cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos”, relató.

Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional | EFE/Sáshenka Gutiérrez

Recordó que también hay desaparecidos de otros países lo cual, enfatizó, demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, “trabajos muy riesgosos” y señaló que por eso “no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando el buque Dali,con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

Tras una intensa búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, las autoridades dieron por muertos a los seis desaparecidos y anunciaron que reactivarán la búsqueda de los cuerpos el miércoles.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto