Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un McDonald’s de Florida ofrece 50 dólares por asistir a una entrevista de trabajo ante la falta de postulantes

na sucursal de McDonald’s en Tampa (Florida, EE.UU) ofrece pagar 50 dólares a quienes se presenten a una entrevista laboral debido a un irremediable déficit de candidatos interesados en postularse, informa Business Insider.

Pero a pesar de ese incentivo económico, la casa de comida continúa experimentando dificultades a la hora de conseguir suficientes empleados.

La medida fue propuesta por el gerente y supervisor de uno de los restaurantes luego de que el dueño de 60 franquicias locales, Blake Casper, pidiera que «hicieran lo que sea necesario» para cubrir las vacantes abiertas.

En opinión del empresario, la escasez de postulantes, la peor desde finales de los 1990, fue provocada por la reapertura de negocios por todo el país que se encuentran en búsqueda de empleados, así como por los estímulos gubernamentales por desempleo, que en ocasiones superan el salario que algunos desempleados cobraban en sus antiguos trabajos.

Por otra parte, el exitoso lanzamiento de un nuevo sándwich de pollo y la tendencia de la población a gastar más dinero están haciendo que la cadena de comida rápida esté experimentando un auge, añadió Casper, quien describió la situación como «la tormenta perfecta ahora mismo».

«Tienes un montón de gente con un montón de dinero y esas personas están ahí afuera, de compras. Y luego, por otro lado, estamos luchando por conseguir ayudantes«, explicó.

Y precisó que el programa de referidos, beneficios y la posibilidad de postularse mediante un mensaje de texto resultaron ser medidas más efectivas que el pago del incentivo por asistir a la entrevista.

Además, adelantó que para mejorar el reclutamiento evalúa incrementar a 13 dólares la hora el salario inicial, que actualmente es de 12 dólares y supera por 3 dólares al salario mínimo en Florida.

De manera similar a los restaurantes de McDonald’s, el 42 % de los dueños de pequeños negocios de todo el país aseguran que no logran cubrir todas sus búsquedas de personal, según consta en una encuesta realizada este marzo por la Federación Nacional de Empresas Independientes de EE.UU.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Ministro de Defensa ruso ordena finalizar la inspección de las tropas en el sur y oeste del país y su repliegue

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ordenó este jueves finalizar la inspección repentina de las tropas de los Distritos Militares del Sur y Occidental y a partir del 23 de abril empezar el repliegue de estos efectivos.

Shoigú ha dado la orden durante su visita a Crimea, donde, en el polígono Opuk, se celebraron unos ensayos de las Fuerzas Armadas rusas. En los ejercicios participaron más de 10.000 militares, 1.200 unidades de maquinaria, así como 40 buques de guerra.

El inicio del examen fue anunciado a principios de abril, en el marco del cual se realizaron las mencionadas maniobras.

De acuerdo con el ministro, los objetivos del examen fueron alcanzados «completamente». «Las tropas demostraron la capacidad de garantizar la defensa fiable del país», destacó. «Las Fuerzas Armadas reaccionan adecuadamente a todos los cambios de situación cerca de las fronteras rusas», declaró Shoigú.

Durante su visita, el ministro abordó también los ensayos Defender Europe 2021, que la OTAN planea llevar a cabo entre mayo y junio. En ese contexto, ordenó a las Fuerzas Armadas del país estar listas para reaccionar «inmediatamente» en caso de un «desarrollo desfavorable» de la situación en la región donde se van a realizar.

Además, destacó que la alianza del Atlántico del Norte está aumentando su actividad militar cerca de las fronteras meridionales de Rusia. «En esta región crece significativamente la actividad militar del bloque OTAN. Se intensifican las actividades de inteligencia, crece la intensidad y la magnitud de las actividades de capacitación operacional», destacó.

Este martes, Shoigú declaró que EE.UU. y la OTAN continúan con «la actividad provocativa» en el espacio aéreo y las aguas del mar Negro. En ese contexto, calificó como «difícil la situación militar y política en la dirección estratégica sudoccidental», agregando que esto se debe en gran medida a «los intentos de una serie de Estados extranjeros de aumentar su presencia militar cerca de las fronteras del sur y occidentales de Rusia«.

Defender Europe 2021 es el mayor ejercicio militar de la OTAN en 30 años, por el que se desplegaron 40.000 efectivos y 15.000 unidades de material bélico, incluidas aeronaves estratégicas, cerca de las fronteras rusas.

Por su parte, el presidente de EKAI Center, Adrián Zelaia, vaticinó que las acciones de desestabilización en Europa Oriental cerca de las fronteras rusas por parte de Occidente serán más frecuentes. Según él, estas están motivadas tanto por la actitud hostil hacia Rusia como por los esfuerzos para sabotear el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Piden a los pasajeros del Metro de Ciudad de Panamá protegerse del covid-19 dejando de hablar en los vagones

Las autoridades del Metro de Ciudad de Panamá han lanzado una inusual campaña para prevenir la propagación del covid-19, recomendando a los pasajeros viajar en silencio, informa la prensa local.

Bajo el lema ‘Tu silencio dice mucho‘, la iniciativa busca crear una medida de bioseguridad que garantice la salud y bienestar de todos los usuarios del sistema de transporte. Entre otras cosas, las autoridades recomiendan no contestar una llamada telefónica, y en su lugar, responder mediante un mensaje de texto. Además, sugieren la comunicación interpersonal usando señas y gestos.

«Hemos recomendado evitar hablar dentro del tren«, dijo a RT el director de operaciones del Metro de Ciudad de Panamá, Luis Carlos Díaz. Por ejemplo, «si te llaman contestar por el chat, si ves a una amistad, saludarla de mano y dar las gracias con la mirada«, agregó el funcionario.

Las cifras del covid-19 en Panamá

Asimismo, instan a la población a no bajar la guardia y usar las mascarillas, así como practicar la desinfección de manos con alcohol antes y después de usar el metro.

Según cifras del Ministerio de Salud panameño, hasta este miércoles el país contabilizaba más de 361.600 casos positivos, mientras que el número de muertes a causa de la enfermedad se aproximaba a 6.200.

Por otro lado, la campaña de vacunación contra el covid-19 en Panamá avanza con el uso de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, y este jueves inicia la administración del fármaco de la británica AstraZeneca para los interesados mayores de 30 años. Además, a principios de abril el Ministerio autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto