Conecta con nosotros

Acontecer

Un muerto durante tiroteo en Agencia Nacional de Seguridad de EU

Published

on

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo en uno de los accesos a la base de Fort Meade (Maryland), sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

El fallecido es uno de los dos asaltantes que a primera hora de hoy, por razones que aún no se han aclarado, intentó superar uno de los accesos a la blindada agencia de espionaje electrónico de la NSA a bordo de un vehículo todoterreno.

Aunque las investigaciones aún continúan y el secretismo que envuelve a la NSA dificulta la divulgación de detalles, se ha descartado el terrorismo como motivo del altercado y se desconoce exactamente qué originó el incidente.

Según un portavoz de la base militar de Fort Meade, donde trabajan o residen 11 mil militares y 29 mil civiles, la policía que guarda los accesos a la NSA disparó contra el vehículo que intentaba superar los puestos de control de la entrada.

Una de las personas que provocó el altercado fue abatida a tiros mientras que otra fue ingresada en un hospital de la cercana ciudad de Baltimore. Además, un policía sufrió una lesión en el brazo, posiblemente ocasionada por una colisión con el vehículo de los asaltantes.

Según el canal de televisión local NBC 4, los asaltantes iban disfrazados de mujer y en el interior del vehículo se encontró un arma de fuego y cocaína.

Imágenes tomadas por helicópteros de televisión que se acercaron a las inmediaciones, mostraban dos vehículos que habían sufrido una colisión, uno de ellos claramente de la policía, así como un cuerpo cubierto con una sábana sobre el asfalto, a pocos metros de las garitas de acceso a la NSA.

El incidente se desencadenó cuando las dos personas que viajaban en el vehículo no siguieron las indicaciones de los responsables de los accesos a Fort Meade para que abandonaran la zona de alta seguridad y por la que a esa hora transitaban trabajadores con permisos de entrada.

Los guardias respondieron inmediatamente estableciendo barricadas, pero los conductores no se detuvieron hasta chocar con uno de los vehículos de policía que bloqueaba el acceso.

La policía respondió con disparos contra el vehículo y abatió a uno de los ocupantes.

El Buró Federal de Investigación (FBI), que se ocupa de las pesquisas junto con las autoridades militares y policiales de la base, aseguró que no hay indicios de motivación terrorista, aunque aún se investiga por qué los asaltantes vestían ropa de mujer.

La base militar de Fort Meade, sometida a altísimas medidas de seguridad, es la sede de la NSA, así como de otras agencias de inteligencia militar, por lo que la vigilancia en la zona es especialmente estrecha.

El problema de seguridad fue comunicado al presidente estadounidense, Barack Obama, que estaba desplazándose a Boston (Massachusetts) para encabezar un homenaje al fallecido senador Ted Kennedy.

Los incidentes por personas que voluntaria o involuntariamente se internan en zonas de alta seguridad, no son extraños en Washington y sus alrededores.

En octubre de 2013, una mujer que viajaba con su hija de corta edad, se empotró con su vehículo contra una barrera que bloquea el acceso a la Casa Blanca.

En la persecución posterior, la mujer ignoró las llamadas a detenerse y se internó en las inmediaciones del Capitolio, por lo que fue abatida a tiros, mientras que su hija fue rescatada sin daños.

El pasado verano un hombre fue detenido tras no detener su vehículo en un control cerca de la NSA. En su huida un policía fue herido.

La sede de la NSA, donde trabajan miles de personas a diario, está muy cerca de unas de las autovías más transitadas del noreste estadounidense.

Fuente: Milenio

Agencia_Nacional_de_Seguridad_de_EU_MILIMA20150330_0091_8

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto