Conecta con nosotros

Acontecer

Un muerto durante tiroteo en Agencia Nacional de Seguridad de EU

Published

on

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo en uno de los accesos a la base de Fort Meade (Maryland), sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

El fallecido es uno de los dos asaltantes que a primera hora de hoy, por razones que aún no se han aclarado, intentó superar uno de los accesos a la blindada agencia de espionaje electrónico de la NSA a bordo de un vehículo todoterreno.

Aunque las investigaciones aún continúan y el secretismo que envuelve a la NSA dificulta la divulgación de detalles, se ha descartado el terrorismo como motivo del altercado y se desconoce exactamente qué originó el incidente.

Según un portavoz de la base militar de Fort Meade, donde trabajan o residen 11 mil militares y 29 mil civiles, la policía que guarda los accesos a la NSA disparó contra el vehículo que intentaba superar los puestos de control de la entrada.

Una de las personas que provocó el altercado fue abatida a tiros mientras que otra fue ingresada en un hospital de la cercana ciudad de Baltimore. Además, un policía sufrió una lesión en el brazo, posiblemente ocasionada por una colisión con el vehículo de los asaltantes.

Según el canal de televisión local NBC 4, los asaltantes iban disfrazados de mujer y en el interior del vehículo se encontró un arma de fuego y cocaína.

Imágenes tomadas por helicópteros de televisión que se acercaron a las inmediaciones, mostraban dos vehículos que habían sufrido una colisión, uno de ellos claramente de la policía, así como un cuerpo cubierto con una sábana sobre el asfalto, a pocos metros de las garitas de acceso a la NSA.

El incidente se desencadenó cuando las dos personas que viajaban en el vehículo no siguieron las indicaciones de los responsables de los accesos a Fort Meade para que abandonaran la zona de alta seguridad y por la que a esa hora transitaban trabajadores con permisos de entrada.

Los guardias respondieron inmediatamente estableciendo barricadas, pero los conductores no se detuvieron hasta chocar con uno de los vehículos de policía que bloqueaba el acceso.

La policía respondió con disparos contra el vehículo y abatió a uno de los ocupantes.

El Buró Federal de Investigación (FBI), que se ocupa de las pesquisas junto con las autoridades militares y policiales de la base, aseguró que no hay indicios de motivación terrorista, aunque aún se investiga por qué los asaltantes vestían ropa de mujer.

La base militar de Fort Meade, sometida a altísimas medidas de seguridad, es la sede de la NSA, así como de otras agencias de inteligencia militar, por lo que la vigilancia en la zona es especialmente estrecha.

El problema de seguridad fue comunicado al presidente estadounidense, Barack Obama, que estaba desplazándose a Boston (Massachusetts) para encabezar un homenaje al fallecido senador Ted Kennedy.

Los incidentes por personas que voluntaria o involuntariamente se internan en zonas de alta seguridad, no son extraños en Washington y sus alrededores.

En octubre de 2013, una mujer que viajaba con su hija de corta edad, se empotró con su vehículo contra una barrera que bloquea el acceso a la Casa Blanca.

En la persecución posterior, la mujer ignoró las llamadas a detenerse y se internó en las inmediaciones del Capitolio, por lo que fue abatida a tiros, mientras que su hija fue rescatada sin daños.

El pasado verano un hombre fue detenido tras no detener su vehículo en un control cerca de la NSA. En su huida un policía fue herido.

La sede de la NSA, donde trabajan miles de personas a diario, está muy cerca de unas de las autovías más transitadas del noreste estadounidense.

Fuente: Milenio

Agencia_Nacional_de_Seguridad_de_EU_MILIMA20150330_0091_8

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto