Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un niño de 7 años convence a su madre para restaurar un cuadro y este resulta ser una rareza «excepcional» del siglo XVII

Published

on

El marcado interés por la historia de un niño británico de siete años llevó a su madre a hacer restaurar una vieja pintura. Para su sorpresa, la pieza que había permanecido colgada durante años en el comedor familiar resultó ser un «excepcional» retrato del rey Carlos II de Inglaterra, pintado en el siglo XVII, informa la BBC.

Liz Vella, la madre del pequeño Dylan Maggs, heredó la pintura en cuestión de su abuelo, quien la compró a principios del siglo XX en un bazar, creyendo que se trataba de una obra de la época victoriana. Nunca nadie en su familia estuvo al tanto del verdadero valor de la pieza, que se deterioró adornando aquella pared.

Dado que en Dylan se había despertado un gran interés por la historia británica, Vella quiso sorprenderlo con la vieja reliquia familiar, por lo que decidió enviarla a ‘The Repair Shop’, un famoso programa de televisión especializado en reparaciones y restauraciones, con miras a colgarla luego en su hogar.

Para su sorpresa, una vez que la restauradora de arte del ‘show’, Lucinda Scalisi, quitó las capas de suciedad y cochambre que cubrían la obra, descubrió que se trataba de un raro y antiguo retrato del rey Carlos II, conocido como ‘El monarca alegre’, que gobernó sobre Inglaterra, Escocia e Irlanda entre 1650 y 1685, año de su muerte.

De acuerdo con la restauradora, al analizar la trama del lienzo supo que la obra que tenía entre sus manos había sido pintada unos 350 años atrás, probablemente durante los primeros tiempos de gobierno de Carlos II. «Es un hallazgo excepcional […] por su calidad y rareza, es sin duda una pieza digna de museo», señaló.

Por su parte, Vella aseguró haber quedado impactada al conocer cuándo fue pintado «Charlie Boy», como apodó a la obra desde su niñez. Asimismo, dijo que no planea vender la histórica pieza de arte, ya que prefiere dejársela en herencia a Dylan.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto