Conecta con nosotros

Revista

Un nuevo informe de la Hacienda española ratifica que Shakira defraudó 14,5 millones de euros

Published

on

Un nuevo informe de la Agencia Tributaria de España ratifica que la cantante colombiana Shakira defraudó 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando no residir en el país y ocultando sus ingresos a través de un entramado de empresas localizadas en paraísos fiscales.

Este nuevo informe contradice los argumentos de la cantante, que esgrime que durante ese periodo no residió más de 183 días en España, el mínimo necesario para ser considerada residente fiscal, por lo que no tenía obligación de tributar en el país.

Shakira aduce que sus compromisos internacionales, como la gira de conciertos y su participación como jurado en el programa televisivo estadounidense ‘The Voice’, hicieron que solo visitara España esporádicamente, debido a su relación sentimental con el futbolista catalán Gerard Pique. La cantante afirma que no fue hasta 2015, cuando nació su segundo hijo, que fijó su residencia habitual en Barcelona.

La magistrada que instruye el caso ha citado a declarar el próximo 8 de julio tanto a los peritos de la defensa como a los técnicos de Hacienda, según ha adelantado El Periódico de Cataluña. Dos técnicos de la Agencia Tributaria ya declararon en enero del año pasado que la artista habría evadido el pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los tres ejercicios mencionados.

Ese primer informe motivó que la Fiscalía presentara en diciembre de 2018 una querella contra la cantante y su asesor fiscal en la que les acusaba de seis delitos. En ella se sostiene que Shakira «canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo».

La cantante ya ha devuelto al fisco español los 14,5 millones de euros reclamados, además de los intereses y otras costas, pero mantiene que es inocente y que en esas fechas no tenía obligación de tributar en España.

Revista

Disney elige a su nueva Rapunzel y Flynn Rider para el esperado live action de Enredados

Published

on

Walt Disney Pictures confirmó oficialmente a los protagonistas de su próxima adaptación en acción real de Enredados, una de sus películas animadas más exitosas de la última década. La actriz australiana Teagan Croft interpretará a Rapunzel, mientras que el actor estadounidense Milo Manheim dará vida a Flynn Rider.

Croft es conocida por su papel de Raven en la serie Titans y por la cinta True Spirit, mientras que Manheim ha ganado popularidad entre el público de Disney gracias a la franquicia Zombies. La información fue revelada por The Hollywood Reporter, tras un proceso de audiciones que se extendió durante varios meses en Estados Unidos y Reino Unido.

La película original, estrenada en 2010, contó con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi y Donna Murphy, y está inspirada libremente en el cuento de los Hermanos Grimm. La historia sigue a Rapunzel, una princesa con una cabellera mágica que ha vivido aislada en una torre, hasta que conoce al ladrón Flynn Rider, quien la acompaña a descubrir el mundo exterior y su verdadero origen.

Enredados tuvo un presupuesto aproximado de 260 millones de dólares y logró recaudar más de 592 millones a nivel mundial, además de recibir críticas mayormente positivas. El proyecto de live action fue anunciado por Disney en diciembre de 2024, con Michael Gracey como director y Jennifer Kaytin Robinson como guionista.

No obstante, el desarrollo se detuvo temporalmente tras el bajo desempeño en taquilla del remake de Blancanieves en 2025. De acuerdo con reportes de la industria, el estudio retomó discretamente la producción en la segunda mitad del año, lo que permitió reactivar el proceso de casting y avanzar en la selección del elenco principal.

Antes de que Croft obtuviera el papel, otras actrices como Freya Skye, Sarah Catherine Hook, Olivia-Mai Barrett y Lola Tung fueron consideradas. Incluso la modelo Gigi Hadid reveló que audicionó para Rapunzel y tomó clases de canto para prepararse. En el caso de Flynn Rider, Milo Manheim compitió por el rol con actores como Charlie Gillespie y Gilli Jones.

Actores del elenco original también opinaron sobre el remake. Zachary Levi señaló anteriormente que ya se considera mayor para interpretar a Flynn Rider y sugirió a Timothée Chalamet, mientras que Mandy Moore expresó su deseo de ver a Sabrina Carpenter como Rapunzel y propuso participar como la madre del personaje en un posible cameo.

Con el anuncio del reparto principal, Disney da un paso clave para concretar una de sus adaptaciones más esperadas, apostando por nuevos rostros para dar vida a una historia que marcó a toda una generación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto