Conecta con nosotros

Acontecer

Un tigre muerde a su cuidadora en un zoo de Oklahoma

Published

on

Los médicos lograron salvar el brazo de una trabajadora del parque zoológico de Oklahoma después de que tigre le mordiera el sábado, de acuerdo a la página de Facebook del zoológico.

«Ella tiene un largo camino por delante para recuperarse, pero esto es un milagro», dijo el Post. La empleada, cuyo nombre no fue revelado, fue trasladada a un hospital y se encontraba en condición estable después de la cirugía, dijo Jim Undersheriff Mullett del Condado de Garvin, unos 40 kilómetros al sur de Oklahoma City. Estaba despierta y hablando por teléfono más tarde el sábado, dijo el zoológico.
Los hechos ocurrieron las 10 am en el Parque Zoológico ineractivo Garold en Wynnewood.
«Una trabajadora violó el protocolo de seguridad y puso su mano en el interior de la jaula de un tigre adulto macho», decía un comunicado del propietario zoológico Joe Schreibvogel.
«Llevaba una chaqueta con plumas de ganso que se enganchó en el interior de la jaula lo que le permitió sacar su mano de la jaula de alambre lo suficientemente rápido y el tigre le agarró la mano tirando de su brazo izquierdo a través de un agujero de 4 pulgadas cuadradas».
Los médicos del parque llegaron en dos minutos, dijo Schreibvogel, y la mujer fue trasladada al Centro Médico OU para la cirugía.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con el miembro de nuestro personal que resultó herido «, dijo Schreibvogel.
«Durante todo el accidente la empleada estaba despierta y diciendo que era culpa de ella y planeaba regresar a trabajar».
Los trabajadores del zoológico dijeron a CNN afiliado KFOR de que el tigre, de 14 años de edad, nunca ha mostrado ningún signo de agresivdad y nunca ha hecho daño a nadie.
Schreibvogel dijo a KFOR que el evento del sábado es la primera vez que ha habido una lesión en su zoo.t1larg.malaysian.tiger.afp.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto