Conecta con nosotros

Acontecer

Un video con amenazas aumenta la tensión sobre los Juegos Olímpicos de Sochi

Published

on

Un video revelado este domingo, que reivindica la autoría de los atentados de diciembre pasado en la ciudad rusa de Volgogrado, amenaza con “un regalo” a los asistentes a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.
“Hemos preparado un regalo para ustedes y todos los turistas que vengan. Si persisten con los Olímpicos recibirán un regalo de nosotros por la sangre musulmana que ha sido derramada”, aseguran en un video dos hombres, supuestos atacantes suicidas.
El presidente ruso Vladimir Putin ha prometido que los visitantes a los Juegos Olímpicos, que iniciarán en menos de tres semanas, estarán a salvo.
Una transcripción de su entrevista con media docena de emisoras nacionales internacionales fue publicada este domingo en el sitio del Kremlin.
“Trataremos de asegurarnos de que las medidas de seguridad no sean demasiado intrusivas o muy visibles para que sean muy notorias para los atletas, los invitados olímpicos o los periodistas”, dijo Putin.
“Pero al mismo tiempo, haremos lo mayor posible para asegurar que son efectivas”.
Rusia tiene bastante experiencia en mantener la seguridad durante eventos internacionales, dijo Putin y señaló como ejemplos las cumbres del G8 y el G20.
“La seguridad será garantizada por unos 40.000 oficiales policiales y de servicios especiales”, añadió. “Por supuesto, construiremos sobre la experiencia adquirida durante eventos similares sostenidos en otras regiones del mundo y en otros países. Esto significa que protegeremos nuestro espacio aéreo y marítimo, al igual que el complejo montañoso”, donde serán realizados los juegos.
La confianza en la seguridad de los juegos en Sochi fue sacudida por dos ataques con bomba en Volgogrado ocurridos a fines del año pasado, en los que murieron más de 30 personas. Volgogrado es un polo de viajes a Sochi.
En días recientes también se ha registrado violencia en la república de Daguestán, en el sur, en una serie de incidentes relacionados con la insurgencia islamista en la región del norte del Cáucaso.
Putin reconoció que los juegos, como cualquier evento de alto perfil, serían un blanco para terroristas, pero añadió que Rusia tiene un “entendimiento perfecto” de la amenaza y de cómo detenerla.
“Sin peligro” para visitantes gay
La postura de Rusia sobre derechos de personas homosexuales ha sido otra área de preocupación para muchos de cara a los juegos.
Rusia ha estado bajo presión internacional desde que su parlamento aprobó el verano pasado una ley que se opone a la “propaganda gay”. La legislación hace ilegal comentar a niños sobre la igualdad gay, lo que ha sido ampliamente criticada por líderes occidentales, quienes han calificado la ley de arcaica y discriminatoria.
Pero Putin la defendió ante los periodistas el viernes, al asegurar que la ley trata sobre protección infantil.
“Aprobamos recientemente una ley que prohíbe la propaganda y no la homosexualidad, sino la homosexualidad y el abuso infantil, el abuso sexual infantil. Pero esto no tiene nada que ver con perseguir a individuos por su orientación sexual”, dijo.
“Así que no hay peligro para la gente de tal orientación sexual no tradicional que planeen venir a los juegos como invitados o participantes”.140117160406-putin-sochi-volunteers-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto