Conecta con nosotros

Acontecer

Una agencia de noticias de Corea del Norte llama ‘mono’ a Obama

Published

on

La agencia estatal de noticias KCNA de Corea del Norte lanzó insultos contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y contra la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, que han generado críticas por su connotación racista.
KCNA comparó a Obama con un «mono negro maldito». La pieza más ofensiva fue publicada el 2 de mayo bajo el título “Castigo divino al delincuente único del mundo, Obama”, y repetidamente se refieren a él como un mono.
“También puedes decir por su apariencia y comportamiento -puede ser porque es una mezcla-, uno no puede dejar de pensar entre más lo ve que ha escapado del cuerpo de un mono”, señaló.
Los artículos publicados recientemente por la agencia han generado críticas del Consejo para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, que los describió como “particularmente feos y faltos de respeto”.
KCNA también dirigió insultos misóginos a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a quien llamó una “indecente filistea y vil prostituta que sirve a Estados Unidos”.
La agencia la acusó del hundimiento del ferry surcoreano, que provocó la muerte de al menos 260 personas, y criticó su cercanía con Estados Unidos, que explicó asegurando que tiene una enfermedad mental.
Los insultos contra Obama fueron dados a conocer por el blog One Free Korea, en una entrada que tituló «Oh, sí lo hicieron» y que contiene extractos del texto publicado por la agencia de noticias.
Una herramienta de búsqueda de KCNA muestra que en su sitio han crecido las menciones de Obama y Park en los últimos meses, mientras observadores de Corea del Norte anticipan que el país se prepara para conducir su cuarta prueba nuclear.
Corea del Norte advirtió en marzo que no descarta una «nueva forma» de ensayo atómico, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento de un misil balístico de rango medio por parte de Pyongyang en una zona marítima ubicada al este de la península de Corea.
Obama y Park Geun-hye se reunieron en abril y en una conferencia conjunta señalaron que responderán con firmeza a cualquier «provocación» de Pyongyang.
barack-obama-park-geun-hye

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto