Conecta con nosotros

Acontecer

Una avioneta pierde a su único pasajero a 1.800 pies de altura en Florida

Published

on

La policía amplió este viernes la búsqueda de un hombre que se cayó o se tiró de una avioneta cuando volaba frente a las costas de Florida cerca de Miami.
El piloto, a bordo de una Piper PA-46, llamó a los controladores de tráfico aéreo el jueves por la tarde para decirles que su pasajero, la única persona que iba a bordo de la aeronave, se había caído .
«Abrió la puerta de atrás y simplemente cayó del avión», dijo el piloto, según la grabación del diálogo con los controladores.
El piloto dijo que volaba a 1.800 pies de altitud, a unos tres kilómetros de la costa, cuando el hombre cayó. Las autoridades lo identificaron como Gerardo Nales de 42 años y residente de Key Biscayne, Florida.
Después de buscar hasta el anochecer del jueves, las autoridades reanudaron las labores a primeras horas del viernes, ampliando el área de búsqueda teniendo en cuenta las corrientes y las condiciones meteorológicas, dijo la policía.
La policía considera poco probable que Nales haya podido sobrevivir a la caída y consideran la misión más de recuperación que de rescate.
Una vocera de la policía dijo que no estaba claro si Nales se cayó por accidente o saltó deliberadamente.
Los investigadores interrogaron al piloto, de 47 años, pero no difundieron su nombre.
La avioneta privada aterrizó sin problemas en el aeropuerto ejecutivo Kendall-Tamiami, según la Administración Federal de Aviación.131115081826-newday-passenger-falls-from-plane-alina-machado-00002620-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto