Conecta con nosotros

Revista

Una gatita cancelada: Spotify elimina canción de Bellakath

Published

on

Bellakath se ha vuelto popular en redes sociales por sus temas musicales pero a inicios de año ha estado en fuertes polémicas después de que reveló por medio de su cuenta de Instagram que una de sus canciones habia sido eliminada de Spotify.

También la joven cantante reveló que su cuenta de TikTok había sido cerrada, a pesar de que se encuentra activa, situación que seguramente sus fanáticos lamentaron según el portal de Aristegui.

El tema que se eliminó de la plataforma de Spotify lleva por título “La gata de la agrícola oriental”, sencillo que fue a dado a conocer en 2020 pero es casi igual a una canción homónima que fue publicada hace 10 años por el DJ Artuk.

Además actualmente en Spotify hay dos versiones de “La gata agrícola oriental” publicadas antes de que la cantante diera a conocer su sencillo, una de ellas se dio a conocer en 2018 que forma parte del álbum “Dale What’s tu Dale What’s Papa” de el Piriptuchy Cru y la segunda en 2018 por parte de BJ Bull.

Una persona no identificada reclamó que la canción era suya, por eso en diciembre pasado la canción “Gatita” de Bellakath tuvo que ser eliminada.

Todo se trata de un “robo”

Debido a esta situación Katherine Huerta autora original de la canción publicó a través de su cuenta de Instagram un video en el que aseguró que todo se trataba de un robo.

Es por eso que la intérprete de “Lluvia de micheladas” se encuentra preparando una demanda multimillonaria por haberle eliminado su propia canción debido a que es un “robo”.

Hay que recordar que “Gatita” habia logrado ser la canción más escuchada en Spotify México y logró estar en el lugar número 85 pero a nivel mundial, gracias a las reproducciones por parte de sus fanáticos.

Algunos usuarios hicieron llegar sus propios comentarios que el tema de “Gatita” pudo haber sido plagio de una canción que se dio a conocer en 2012 con el título “El hueso de mi perrta” de Son D AK ft LittleKey.

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto