La FIFA ha decidido que la organización del Mundial de fútbol varonil del año 2030 sea por parte de seis países, mismos que se encuentran en tres continentes distintos.
África, Europa y América serán los continentes que recibirán encuentros de la próxima Copa del Mundo del año 2030, donde los países que albergarán juegos serán Marruecos, España, Portugal, Argentina, Uruguay y Paraguay.
«En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del hermoso juego, el Centenario y la propia Copa Mundial de la FIFA. El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030», señala la FIFA en un comunicado emitido en sus redes sociales.
Sin embargo, Argentina, Uruguay y Paraguay también recibirán enfrentamientos del Mundial 2030, como un símbolo de la celebración del centenario de este evento, que inició en 1930, en Uruguay, tierra que albergará el evento inaugural de la Copa del Mundo 2030.
“Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio. donde empezó todo, en el mítico Estádio Centenário de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, finaliza el comunicado.
Foto: EFE