Conecta con nosotros

Acontecer

Una mujer abandona a un pequeño cocodrilo en el aeropuerto de Chicago

El cocodrilo generó muchas reacciones. El incidente fue reportado en los medios de comunicación desde Los Ángeles hasta Washington DC, todos haciendo la misma pregunta: ¿qué hace un reptil en un aeropuerto?

Published

on

Echen un buen vistazo a la mujer de la fotografía. Ella podría ser capaz de responder una pregunta que se han hecho las desconcertadas autoridades de Chicago: ¿Quién dejó a un pequeño cocodrilo en el Aeropuerto Internacional O’Hare? ¿Y por qué?
El dentudo reptil causó un gran revuelo y se convirtió en noticia en Estados Unidos cuando fue encontrado en el aeropuerto el 1 de noviembre.
La guardia de seguridad Tineka Walker patrullaba la Terminal 3 el día en que un pasajero le alertó de que un reptil se desplazaba por debajo de una escalera mecánica.
«Miré y dije: ¿Qué?», dijo Walker a la cadena WBBM, filial de CNN. «Probablemente la dueña se dio cuenta que no podría hacerlo pasar por el puesto de control y simplemente lo abandonó, pero ¡oh, Dios mío!».
Walker llamó por radio al equipo de seguridad. El reptil mide 18 centímetros de largo. Un trabajador del aeropuerto utilizó una escoba y un recogedor para capturarlo.
El cocodrilo generó muchas reacciones. El incidente fue reportado en los medios de comunicación desde Los Ángeles hasta Washington DC, todos haciendo la misma pregunta: ¿qué hace un reptil en un aeropuerto?
Las oficinas de Tránsito y de la Policía de Chicago idearon un plan para averiguar a quién pertenecía el lagarto.
Los funcionarios de tránsito utilizaron una foto publicada en redes sociales que mostraba a una mujer sosteniendo a un pequeño cocodrilo en un tren, el 1 de noviembre, esa prueba está siendo utilizada para agilizar la investigación.
Ellos recorrieron las imágenes de las 3.600 cámaras del sistema y fueron capaces de seguir el trayecto de la mujer. A la 1:17 horas, las cámaras captaron a la mujer en un tren mientras sostenía y mostraba el cocodrilo a los pasajeros, dijeron las autoridades de tránsito.
Una hora más tarde, la misma mujer fue vista saliendo del tren en una estación del aeropuerto. 30 minutos después, la mujer fue capturada en «los torniquetes de la estación de tren de O’Hare, esta vez sin el reptil a la vista», dijeron los oficiales.
Los oficiales de tránsito tienen un mensaje para la mujer.
«La responsable de este acto puede enfrentar un cargo de delito menor por el tratamiento cruel de un animal o una multa de 300 a 1.000 dólares (entre 3.900 y 13.000 pesos) por la crueldad con los animales para abandonar al animal en un lugar público», dijeron.
En cuanto al cocodrilo, le advirtieron que no espere una reunión a corto plazo.
El reptil fue entregado a la Sociedad de Herpetología de Chicago y será destinado a una nueva vida en un parque de lujo para reptiles.131113022307-alligator-chicago-airport-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto