Conecta con nosotros

Acontecer

Una mujer de 81 años es detenida por alimentar osos en su patio en EEUU

Published

on

¡No alimentes a los osos!
Es una advertencia que se escucha una y otra vez de las autoridades de la vida salvaje. Pero Mary Musselman, residente de Florida, no escuchó.
Y la mujer de 81 años fue arrestada.

La persona de la tercera edad fue detenida sin derecho a fianza, reportó WFTS, afiliada de CNN.
“Creo que es indignante”, dijo Karen Tedder. Ella y otros ex alumnos de la ex maestra de gimnasia sostuvieron un encuentro el jueves afuera de la casa de Musselman en Sebring para orar por la mujer.
Ella debe ser liberada, dijeron, porque su esposo está muriendo de cáncer y ella es la única que lo cuida.
Pero las autoridades le habían advertido en reiteradas ocasiones que no alimentara a los osos negros que acudían a su propiedad.
Ella lo hizo de todas formas. Y los alimentó en gran cantidad, de 17 a 18 platos de alimento de perro en algunas ocasiones, dijeron autoridades a la afiliada de CNN.
Los osos amaban la comida y continuaron regresando. La Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) odiaba el hecho y también regresaban.
Matar un oso
Los problemas de Musselman con la ley comenzaron en 2013, cuando autoridades de la vida salvaje tuvieron que matar a un oso que estaba comiendo, informaron.
Las autoridades le explicaron detalladamente a la mujer el porqué no debería de alimentar a los animales salvajes, dijo el vocero de FWC, Gary Morse. Le llevaron videos informativos y panfletos y tuvieron conversaciones con ella.
“Alimentar a los osos puede resultar en su pérdida de miedo a las personas”, dijo Morse. Después de que se acostumbran a vivir alrededor de humanos y de obtener comida de ellos, reubicarlos no resuelve el problema.
Y cuando los osos se acercan demasiado a las personas, hacen daño, tanto a propiedad como a las personas, dijo Morse.
La información que le dieron a Musselman fue en vano.
“Ella nos dijo que no iba a detener sus acciones”, le dijo Morse a la afiliada.
Luego, en noviembre de 2013, le entregaron una advertencia oficial. Semanas después, las autoridades la descubrieron alimentando de nuevo a los osos. Nuevamente le proporcionaron los videos.
Sin embargo, no hubo cambio.
La ley interviene

En diciembre de 2013, se le ordenó a Musselman que se presentara en la corte, donde, esta vez, un juez le dijo que dejara de alimentar a los osos. Eso tampoco funcionó. En la noche de Navidad, estuvo de nuevo en la corte; dejó el lugar bajo libertad condicional.
De nuevo, su problema continuaba: Más comida, más osos.
Un juez envió a autoridades de la comisión de vida salvaje para que arrestaran a Musselman. Los oficiales dijeron que ella luchó contra ellos e incluso les dijo que los iba a matar.
Ahora, está acusada no solamente de alimentar a animales salvajes, sino de agresión contra una autoridad encargada de aplicar la ley y violar su libertad condicional.
¿Por qué no se detuvo?
La mujer pensó que los osos se morirían de hambre sin ella, de acuerdo con la afiliada.
“Ella no quería aceptar el hecho de que estarán bien sin ella”, dijo Morse. “Ellos hibernan cuando no hay comida”.
Sus ex alumnos están tratando de encontrar a una profesional de salud mental para que se presente con Musselman en la corte.un-oso-negro-de-florida

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto