Conecta con nosotros

Acontecer

Una niña de 10 años pide que creen una muñeca American Girl con discapacidad

Published

on

El empeño de una niña de 10 años de edad puede conducir a la creación de la primera muñeca American Girl con discapacidad. Ésta es su historia.
Melissa Shang tiene una enfermedad degenerativa y actualmente incurable llamada Charcot -Marie-Tooth, que afecta a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Esta enfermedad provoca debilidad y entumecimiento en las piernas y pies, pérdida de masa muscular en las piernas, y dificultades con el equilibrio.
Shang también es un gran fan de American Girl, una colección de muñecas que representan a una variedad de grupos étnicos. Cada muñeca viene con un libro que detalla su historia de fondo.
Shang cuenta lo mucho que significan para ella las muñecas en una petición en línea que pide American Girl que considere la creación de una muñeca con discapacidad, para que niñas como ella pueden verse de una manera completamente nueva.
La petición, que ha acumulado más de 120.000 firmas desde su creación 27 de diciembre, incluye la carta de Shang a Jean McKenzie, presidente de American Girl y vicepresidente ejecutivo de Mattel.
«Por favor, American Girl, distribuyan una «Chica del Año» para 2015 que esté en una silla de ruedas, para que todas las niñas pueden aprender acerca de la dificultad de nacer con una discapacidad», dice Shangen la carta. «Las niñas con discapacidad son chicas americanas también. Tienen los mismos pensamientos y sentimientos, y merecen que sus historias sean contadas».
La compañía lanza cada año una muñeca que tiene su propia historia sobre cómo hacer frente a los retos de la vida.
American Girl respondió a la petición el 3 de enero con una declaración, diciendo: «Apreciamos el entusiasmo y la confianza que nuestros fans tienen en nosotros para crear productos e historias que hablan de la diversidad y la inclusión, y aplaudimos Melissa Shang por su espíritu increíble y actitud positiva (…) recibimos cientos de solicitudes para crear muñecos y libros basados ??en una amplia gama de circunstancias, y estamos considerando siempre nuevas maneras de mejorar nuestras líneas de productos».
YingYing Shang, hermana de Melissa, dice que, gracias al eco que ha tenido la petición, su hermana confía en que American Girl escuchará su propuesta.
«Tiene la clase de fe que sólo una niña de 10 años de edad puede tener. Le romperían el corazón si no la escuchan» , dijo YingYing Shang.img_2580_copy

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto