Un matrimonio y su hija de 12 años han fallecido esta mañana en Alicante después de que el suelo de su piso se desplomara a causa, al parecer, del peso de la ropa que almacenaban. Los primeros indicios recabados por la policía en el lugar de los hechos apuntan a que la pareja y la niña perecieron aplastados o asfixiados por esos cientos de kilos de prendas, que acumulaban en el domicilio
Aunque inicialmente se apuntó a que podían sufrir un síndrome de Diógenes, la policia se inclina por la hipótesis de que guardaban tanta cantidad de ropa porque se dedicaban a venderla. El inmueble tenía apenas 60 metros cuadrados de superficie
La tragedia se ha registrado a primera hora de la mañana, probablemente entre las 8.00 y las 9.00, pero no se ha descubierto hasta la hora de comer, cuando otra hija, de 18 años, se ha despertado. La familia vivía en un primer piso de un edificio de cuatro alturas ubicado en el número 141 de la avenida de Alcoi, muy cerca del centro de la ciudad.
Los fallecidos, un hombre de 50 años, su mujer, de 49, y su hija han sido hallados sin vida por la policía nacional después de recibir el aviso. Los cadáveres se encontraban en el portal de la finca, sepultados por cientos de kilos de ropa. Una dotación de bomberos ha tenido que retirar esas prendas para poder rescatar las cuerpos, que han sido trasladados a dependencias forenses para la práctica de la autopsia.
El enorme peso de este material ha provocado el desplome de parte del suelo de la vivienda, aunque ningún vecino ha escuchado nada. Ni siquiera la hija mayor de los fallecidos, que estaba durmiendo en una de las habitaciones del piso.
Al despertarse, la chica ha visto el derrumbe y ha bajado al portal, donde ha visto el brazo de su hermana, ya inerte, que sobresalía de una auténtica montaña compuesta por pantalones, jerséis y abrigos. Un tío suyo ha llamado a la policía para dar la voz de alerta. Los agentes que se han desplazado al lugar del siniestro han tenido que requerir la ayuda de los bomberos para rescatar los cadáveres.
El País