Conecta con nosotros

Policiaca

Una niña y sus padres mueren aplastados por cientos de kilos de ropa

Un matrimonio y su hija de 12 años han fallecido esta mañana en Alicante después de que el suelo de su piso se desplomara a causa, al parecer, del peso de la ropa que almacenaban. Los primeros indicios recabados por la policía en el lugar de los hechos apuntan a que la pareja y la niña perecieron aplastados o asfixiados por esos cientos de kilos de prendas, que acumulaban en el domicilio
Aunque inicialmente se apuntó a que podían sufrir un síndrome de Diógenes, la policia se inclina por la hipótesis de que guardaban tanta cantidad de ropa porque se dedicaban a venderla. El inmueble tenía apenas 60 metros cuadrados de superficie

La tragedia se ha registrado a primera hora de la mañana, probablemente entre las 8.00 y las 9.00, pero no se ha descubierto hasta la hora de comer, cuando otra hija, de 18 años, se ha despertado. La familia vivía en un primer piso de un edificio de cuatro alturas ubicado en el número 141 de la avenida de Alcoi, muy cerca del centro de la ciudad.

Los fallecidos, un hombre de 50 años, su mujer, de 49, y su hija han sido hallados sin vida por la policía nacional después de recibir el aviso. Los cadáveres se encontraban en el portal de la finca, sepultados por cientos de kilos de ropa. Una dotación de bomberos ha tenido que retirar esas prendas para poder rescatar las cuerpos, que han sido trasladados a dependencias forenses para la práctica de la autopsia.

El enorme peso de este material ha provocado el desplome de parte del suelo de la vivienda, aunque ningún vecino ha escuchado nada. Ni siquiera la hija mayor de los fallecidos, que estaba durmiendo en una de las habitaciones del piso.

Al despertarse, la chica ha visto el derrumbe y ha bajado al portal, donde ha visto el brazo de su hermana, ya inerte, que sobresalía de una auténtica montaña compuesta por pantalones, jerséis y abrigos. Un tío suyo ha llamado a la policía para dar la voz de alerta. Los agentes que se han desplazado al lugar del siniestro han tenido que requerir la ayuda de los bomberos para rescatar los cadáveres.

El País

Policiaca

Arrestan a yerno de “El Mencho” en California; fingió su muerte para vivir en Estados Unidos

Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, presunto miembro de alto rango del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y yerno de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, fue arrestado en Riverside, California, el 19 de noviembre.

Según un comunicado compartido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Gutiérrez enfrenta acusaciones por tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, según una denuncia penal revelada por un tribunal federal del Distrito Central de California.

El Cártel de Jalisco, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y prolíficas del mundo, es más débil hoy debido a los esfuerzos de las fuerzas del orden”, aseguró Lisa Monaco, Fiscal General Adjunta.

Una operación encubierta y un plan para evadir la justicia
Según documentos judiciales, Gutiérrez Ochoa habría comenzado a trabajar para el CJNG en 2014, coordinando la distribución de 40 mil kilogramos de metanfetamina y 2 mil kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos.

¿Quién es Rosalinda González Valencia? Cancelan proceso contra la esposa de “El Mencho” por delincuencia organizada

Además, promovió las actividades ilícitas del cártel mediante violencia, incluyendo el secuestro de dos miembros de la Marina de México en 2021, en un intento de liberar a la esposa de “El Mencho”.

El acusado habría fingido su propia muerte, un plan supuestamente respaldado por su suegro, para cruzar la frontera hacia Estados Unidos y vivir bajo una identidad falsa en una residencia de lujo en Riverside. Según la denuncia, esta propiedad fue adquirida con ganancias del narcotráfico por agentes de lavado de dinero del CJNG.

Impacto en la lucha antidrogas

“Durante la última década, Gutiérrez Ochoa dirigió el tráfico de narcóticos letales, causando una destrucción incalculable en nuestras comunidades”, señaló Nicole M. Argentieri, Fiscal General Adjunta Principal.

Por su parte, Anne Milgram, administradora de la DEA, afirmó: El CJNG es responsablede una violencia sin precedentes en México y alimenta la crisis de drogas en Estados Unidos. Este arresto nos acerca a derrotarlos”.

Gutiérrez enfrenta cargos por conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, así como por lavado de dinero. Si es declarado culpable, podría recibir una sentencia mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua por tráfico de drogas, además de 20 años por lavado de dinero.

Este caso, investigado por la División de Campo de la DEA de Los Ángeles, forma parte de la Fuerza de Tarea Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). La fiscalía destacó que el arresto envía un mensaje contundente a los líderes del narcotráfico: “Los encontraremos y los llevaremos ante la justicia”.

Te puede interesar:Crece la presencia del CJNG en la frontera sur del país

Mientras “El Mencho” continúa prófugo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a su captura, reflejando la importancia de desmantelar las redes del CJNG y frenar su impacto en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto