Conecta con nosotros

Revista

Una profesora afirma que no volverá a enseñar español por ser blanca

En EE.UU., una profesora asistente de la Universidad Estatal de Oklahoma Jessica Bridges, no volverá a dar clases de español por ser blanca, según afirmó ella misma durante una intervención en una conferencia en línea que circula en redes.

Pese a tener un máster en Lengua, literatura y cultura española que, según su perfil en LinkedIn, obtuvo en 2013, Bridges explicó que busca hacer frente a su «supremacía blanca interiorizada» renegando del oficio de profesora de español. «Desmantelar la supremacía blanca en la sociedad se parece a desmantelarlo en mi corazón primero. Significa que no voy a enseñar español», aseveró la mujer.

«Aprendiendo español de una mujer blanca, quisiera poder volver atrás y decirles a mis alumnos que no aprendieran el poder o la corrección de esta mujer blanca», afirmó Bridges a finales de mayo en una videoconferencia supuestamente dedicada a estudios de género organizada por la Universidad Estatal del Sur de Connecticut.

Bridges dio clases de español en colegios de la ciudad de Louisville (Kentucky) entre 2004 y 2014. Por su parte, desde la Universidad Estatal del Sur de Connecticut declararon a Fox News que la mujer simplemente dio «sus opiniones personales durante la conferencia virtual» que habían organizado, mientras que desde la Universidad Estatal de Oklahoma comentaron que Bridges dio su última clase en ese centro educativo en otoño de 2019 y actualmente no imparte clases, como tampoco figura en el horario de otoño para este año escolar.

«La Universidad Estatal de Oklahoma anima a todos los estudiantes a seguir la carrera que elijan, independientemente de su raza, género o etnia. Las opiniones expresadas por esa estudiante son suyas y no reflejan los puntos de vista de la universidad», indicó la portavoz de la Universidad Estatal de Oklahoma, donde Bridges estudiaba un doctorado en ‘Fundamentos Sociales de la Educación’ que iba a terminar este año.

Revista

Marilyn Cote, la “falsa psiquiatra”, se queda en prisión preventiva

Tras su detención, y durante la audiencia inicial de este viernes, le impusieron a Marilyn Cote la medida cautelar de prisión preventiva justificada

Marilyn Cote, la “falsa psiquiatra”, se queda en prisión tras ser vinculada a proceso por usurpación de profesión y falsificación de documentos.

Durante la audiencia inicial que se realizó la tarde de este viernes 22 de noviembre de 2024 en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Además, le concedieron dos meses de plazo de cierre de la investigación complementaria.

Esto ocurre luego de su detención la noche del jueves 21 de noviembre, en el estado de Tlaxcala, a donde se refugió tras estallar el escándalo y una ola de denuncias

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto